El antiguo Carrusel tallado a mano del Parque Tilden en Berkeley se ha transformado en una producción mágica de fin de año esta temporada de fiestas decembrinas con su programa Fantasía Navideña. La experiencia de fantasía se compone de un enorme despliegue de arreglos y decoraciones de luces navideñas que cubren el carrusel y las áreas circundantes para crear un brillo festivo en las oscuras colinas onduladas del Parque Tilden. El propio carrusel está rodeado de árboles de navidad multicolores con temas que van desde el tradicional “Árbol de Santa” hasta el más excéntrico estilo “Vampiro” o “Mardis Gras”.
El espíritu de la navidad continúa con coros de villancicos, apariciones de personajes típicos de la navidad y visitas de Santa y su reno real. Deliciosos dulces decembrinos y bebidas calientes de temporada se sirven por la noche. La entrada al evento y las visitas a Santa son gratuitos. Los paseos en el Carrusel de 100 años cuestan $2 dólares por paseo o un talonario de siete paseos cuesta $10.
El hermoso paseo en carrusel con una variedad de animales salvajes fue construido por la Compañía Herschell-Spillman en Nueva York en 1911. Su primer periodo de servicio tuvo lugar en el Condado de San Bernardino, donde operó de 1912 a 1916 en un parque de juegos mecánicos. Posteriormente, visitó San Diego por un tiempo, pero debido al clima desfavorable fue desmantelado y almacenado hasta 1935. El Parque Griffith en Los Ángeles se convirtió en su próximo hogar, pero después de dos años, un carrusel más grande fue instalado en el lugar y una vez más fue relegado a una bodega. En 1948, llegó al Parque Tilden, en Berkeley, y ahí encontró su hogar permanente. En 1978, el carrusel del Parque Tilden fue agregado al Registro Nacional de Lugares Históricos.
“Hay luces por todos lados, es muy hermoso”, señaló Terri Oyarzun, quien es administradora del Carrusel.
“Tan solo uno de los árboles de Navidad está decorado con más de 2,300 luces”, agregó Oyarzun. “Tenemos animales, árboles maravillosos, cantamos villancicos y ofrecemos bebidas calientes”.
El programa “Fantasía Navideña en el Bosque” del Carrusel del Parque Tilden estará abierto al público hasta el 23 de diciembre de 5:30 a 8:30 p.m. Hay visitas de Santa todas las noches de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. (con excepción de los miércoles). Para mayores informes, comuníquese al (510) 524-6773.