Es el barco carguero más grande que a la fecha haya anclado en la Bahía de San Francisco ---
El miércoles pasado, el Puerto de Oakland dio la bienvenida al barco carguero más grande que jamás haya anclado en ningún Puerto en el norte de Estados Unidos. El MSC Fabiola mide 360 metros de largo y transporta más de 6,000 contenedores de mercancías. El MCS Fabiola se extiende a lo largo por casi un cuarto de milla – el largo de más de cuatro campos de futbol americano o el alto de un edificio de 55 pisos. Si todos los contenedores que caben en el barco fueran puestos en fila, alcanzaría casi 50 millas de largo y (el barco) completamente cargado desplaza 166,000 toneladas.
Los barcos cargueros que llegan a Oakland, generalmente transportan mercancías como electrónicos, muebles de madera, ropa, blancos, juguetes, equipamiento deportivo, partes de autos, café, y bicicletas. Cuando se van se llevan exportaciones que incluyen frutas secas, nueces, vino, arroz, algodón, papel reciclado, chatarra, maquinaria, carnes congeladas y vehículos.
“Las operaciones portuarias apoyan a casi el 40 por ciento de los más de 73,000 trabajos generados por el Puerto de Oakland y sus socios”, mencionó Omar R. Benjamin, Director Ejecutivo del Puerto de Oakland. “Barcos más grandes significan más contenedores, y más contenedores significan más trabajos”.
El MSC Fabiola es parte de una nueva generación de barcos transportadores de contenedores que ayudan a la creación de más economías de escala, incrementan el rendimiento de combustible, y ofrecen mayores opciones de servicio para exportadores. Además de que utilizan tecnología náutica y de protección ambiental de punta. Los barcos grandes generalmente producen menos emisiones por contenedor.
El Puerto de Oakland supervisa el puerto marítimo de Oakland, el Aeropuerto Internacional de Oakland, y 20 millas de costa. El puerto marítimo de Oakland ocupa el quinto lugar como el puerto de carga más activo en los Estados Unidos. Lo inmuebles del Puerto incluyen desarrollos comerciales como el Jack London Square y cientos de acres de parques públicos y áreas de conservación. Las operaciones del Puerto, las de sus arrendatarios y usuarios en conjunto sostienen a casi 70,000 empleos en la región y a más de 800,000 empleos en todo el país.