El regreso de los Gigantes

Information
13 April 2012 Rig Gálvez Print Email
Sam Perea, residente de Fremont, 71 años de edad, ha sido fiel aficionado de los Gigantes desde 1958 y recuerda cuando llegaron al Seal Stadium. Su mejor recuerdo de los Gigantes es cuando jugaron en 1963 contra los Braves de Milwakee en un partido que duró 16 innings. Dice poseer boletos de temporada por más de cuatro décadas y su asiento es uno de los mejores de acuerdo a una encuesta reciente hecha por la franquicia.
 
El día de hoy viernes 13 (Friday the 13th) fue un día glorioso para los aficionados al beisbol de las grandes ligas en el área de la bahía de San Francisco, por varias razones. Ante una amenazante posibilidad de lluvia, el día estuvo magnífico y soleado en el estadio ATT Park donde más de 41,140 espectadores presenciaron un partido “casi” perfecto en contra de los Piratas de Pittsburg. 

Desde su llegada a San Francisco en 1958, los Gigantes de San Francisco ha sido uno de los equipos de la MLB que le ha dado la bienvenida a grandes peloteros de origen hispano y quienes han hecho marca en dicha organización.

Históricamente, entre ellos Orlando Cepeda, Bobby Bonds, Tito Fuentes, Juan Marichall, Omar Vizquel, Felipe Alou.

Aficionados al beisbol se dieron cita en el estadio AT&T Park en San Francisco para la gran apertura de la temporada 2012.Actualmente los jugadores latinos forman un tercio de los integrantes del equipo los Gigantes. Quienes son: Santiago Casilla; Gregor Miguel Blanco; Melky Cabrera; Hector Correa; Javier Lopez; Guillermo Mota; Ángel Pagan; Francisco Peguero; Héctor Sánchez; Pablo Sandoval y Ángel Villalón.

Este viernes 13 de abril los gigantes debutaron en casa como anfitriones y campeones, en donde el lanzador Matt Cain le dio un cerrón de puerta a los Piratas lanzando 11 “strikeouts”, cero caminados y solamente un “hit” para el gane de 5 carreras a cero. De acuerdo a Elias de Sports Bureau, Cain ha sido el único lanzador de los Gigantes que ha lanzado un solo “hit” en un juego de apertura en la historia de la franquicia.
 

Cain trabajo su pelota rápida en la zona media, tirando 48 de sus 60 “calientes” en ese lugar. Los Piratas no aguantaron el “calor” con un solo “hit”. Haciendo brillar el contrato recién firmado por seis meses con un valor de $127.5 millones. Convirtiéndolo en el lanzador diestro, mejor pagado de la historia.

Por otro lado el lanzador  James McDonald fue el único que alcanzó base, pirateándole un juego perfecto a Matt Cain. “Así pasa”, declaró McDonald.
La alineación de los Gigantes fue la siguiente:

Ángel Pagan CF; Melky Cabrera LF; Pablo Sandoval 3B; Buster Posey C; Aubrey Huff 1B; Nate Schierholtz RF; Brandon Crawford SS; Emmanuel Burriss 2B; Matt Cain P.

Para la temporada del 2012 la lista de lanzadores es:

Los principales, Barry Zito, Matt Cain, Madiso Bumgarner, Tim Lincecum. En rotación, Sergio Romo, Clay Hensley, Javier López, Santiago Casilla, Dan Otero, Jeremy Affeldt, Brian Wilson, Guillermo Mota.

En la ceremonia de apertura, los Gigantes aprovecharon para anunciar la desaparición de una joven adolecente de 15 años que se ha perdido, su nombre es Sierra LaMar. Además le permitieron lanzar la primera bola al hijo de Bryan Stow, un aficionado que fue brutalmente golpeado en el estadio del equipo de los Dodgers de Los Angeles.

En conclusión, el parque lució esplendoroso, los aficionados llegaron y se fueron felices, dándole un toque de nostalgia al revivir este auténtico deporte estadounidense.

Estaremos pendientes para los juegos, los horarios y más información acerca de los Gigantes de San Francisco.
 
Rig Gálvez reside en el Área de la Bahía desde 1978; ha cursado Comunicación en CSM y Chabot College. Padre de tres hijos varones edades 23, 20 y 6. Dedicado al patrimonio cultural y al servicio comunitario, en la actualidad, es voluntario como entrenador para la PAL local. Rig puede ser contactado: rig@photorig.net