El Departamento de Vehículos Motorizados de California está extendiendo los permisos de licencia de conducir y los permisos de aprendizaje comercial que se expiran durante la pandemia de COVID-19.
Los permisos de licencia de conducir que se vencen entre marzo y el 30 de junio del 2020 se extienden seis meses o hasta una fecha 24 meses de la fecha de la solicitud original, lo que ocurra más pronto. Los permisos de aprendizaje comercial que se vencen entre marzo y junio del 2020 ahora son válidos hasta el 30 de junio del 2020. Las extensiones no requieren ninguna acción individual por parte de los conductores.
El DMV está extendiendo estos permisos para quienes no puedan obtener una licencia de conducir o una licencia de conducir comercial mientras todas las pruebas de manejo detrás del volante están suspendidas.
El DMV alertó a la policía de California sobre las extensiones. Los conductores de California pueden continuar manejando con sus permisos vencidos. Los californianos con un registro suspendido no son elegibles para la extensión temporal.
El DMV continúa brindando servicios esenciales por correo, en línea, kioscos, su centro de llamadas, socios comerciales disponibles y ahora virtualmente para procesar transacciones críticas, incluidas licencias de conducir elegibles y renovaciones de registro de vehículos, durante la pandemia de COVID-19. Los clientes pueden usar el Asesor de Servicios en el sitio web del DMV para conocer sus opciones para completar las transacciones del DMV.
Las medidas de ayuda son las últimas acciones del DMV durante la pandemia de COVID-19, que incluyen:
• Cierre temporal de sus oficinas. Luego de una limpieza profunda, la expansión de los servicios virtuales y el desarrollo de nuevos protocolos, el DMV pronto ofrecerá servicios en persona en cada región. El DMV anunciará información sobre las aperturas de oficinas en un futuro cercano.
• Extender todas las licencias de conducir que se vencen entre el 1 de marzo y el 31 de mayo del 2020. Los conductores de 70 años o más reciben una extensión de papel temporal de 120 días por correo, y los conductores de 69 años o menos pueden solicitar una extensión de papel temporal gratuita en línea.
• Mantener las licencias de conducir comerciales, endosos y certificados vigentes hasta el 30 de junio del 2020.
• La extensión de las tarjetas de identificación que se vencen a partir del 4 de marzo del 2020 serán válidas hasta el 22 de junio del 2020.
• Exención de recargos por multas de renovaciones de registro de vehículos que se vencen entre el 16 de marzo y el 31 de mayo del 2020, y que se pagan dentro de los 60 días de la fecha de vencimiento original, así como retrasar otros requisitos.
• Renunciar temporalmente las requeridas renovaciones en persona para los titulares elegibles de una licencia de manejar y tarjeta de identificación con vencimientos en marzo, abril y mayo del 2020. Las personas que cumplen con ciertos criterios pueden renovar en línea o por correo.
• Lanzar la Oficina Virtual del DMV para crear nuevas opciones digitales para transacciones que anteriormente requerían una visita a una oficina en persona.
• Cancelar todas las pruebas de manejo detrás del volante para cumplir con las guías de distanciamiento físico.
• Suspender el horario extendido de las oficinas y el servicio del sábado.