El miércoles 5 de julio de 2017, la Junta Directiva del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía tomó medidas para apoyar los monumentos nacionales de California. La Junta votó de manera unánime para adoptar una resolución que describa su apoyo a los monumentos nacionales protegidos e instando al presidente Trump a honrar a todos los monumentos nacionales designados.
El 26 de abril de 2017, el presidente Trump emitió una orden ejecutiva que pedía una revisión de todos los monumentos nacionales designados desde 1996 que tienen más de 100,000 acres. La orden ejecutiva se aplica a seis monumentos de California: Berryessa Snow Mountain (Napa, Solano y Yolo), Giant Sequoia en la Sierra Sur, Carrizo Plain en el sur de San Joaquin Valley, San Gabriel Mountains al noreste de Los Angeles y dos monumentos del desierto Sand to Snow y Mojave Trails.
"Las tierras públicas federales protegidas de Estados Unidos y los monumentos nacionales pertenecen a todos los estadounidenses", dijo el gerente general del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía, Robert Doyle. "El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía pide al presidente que honre y proteja la integridad de todos los monumentos nacionales, como lo han designado los presidentes de Estados Unidos desde 1906".
La Ley de antigüedades de 1906 autoriza a los presidentes de los Estados Unidos a designar como monumentos nacionales los monumentos históricos, las estructuras históricas y prehistóricas y otros objetos de interés histórico o científico que se encuentren en terrenos que sean propiedad o estén bajo el control del gobierno federal. Veintidós de estos monumentos han sido designados en California.
"Nuestra nación tiene una tradición de proteger las tierras públicas en beneficio de todos los estadounidenses", dijo Doyle. "Los monumentos nacionales designados de California ayudan a definir quiénes somos como californianos y como nación, y ayudan a proteger estas tierras públicas para las generaciones futuras".
Los monumentos nacionales y otras tierras públicas federales protegidas también benefician el turismo y el desarrollo económico, respaldando miles de empleos en todo California y el país. Solo en California, la recreación al aire libre genera $85 mil millones en gastos de consumo al año y respalda más de 730,000 empleos.
El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía (EBRPD) es un sistema de parques públicos y senderos hermosos en los condados de Alameda y Contra Costa, establecido en 1934. El sistema se compone de 120,000 acres en 65 parques y más de 1,250 millas de caminos para senderismo, ciclismo, montar a caballo y aprender sobre la naturaleza.