Durante los últimos 54 años, el Fondo para la Conservación de Tierras y Aguas (LWCF, por sus siglas en inglés) ha proporcionado fondos para la conservación de los recursos naturales, históricos y culturales, sin depender de los contribuyentes.
Los Fondos para la Conservación de la Tierra y el Agua se proporcionan a través de las regalías pagadas por las compañías de energía que realizan perforaciones para petróleo y gas en alta mar en los Estados Unidos. LWCF expiró el 30 de septiembre de 2018. Desde su vencimiento, se han recaudado y desviado $100 millones de estas inversiones: recreación al aire libre y protección de recursos naturales.
"El Distrito de Parques ha recibido $16 millones desde que se estableció el Fondo de Conservación de Tierras y Aguas para numerosos proyectos de parques y espacios abiertos en el Este de la Bahía”, dijo el Gerente General del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía, Robert Doyle. “Hacemos un llamado al Senado y al Congreso para que actúen ahora y restablezcan el Fondo de Conservación de Tierras y Aguas de manera permanente con financiamiento completo”.
Los proyectos del Fondo de Conservación de Tierras y Aguas incluyen un mayor acceso público a la costa regional de Bay Point Regional Shoreline, un mayor acceso público a la costa regional de Martin Luther King Jr. Regional Shoreline, nuevos terrenos de parque en la costa regional de Point Pinole Regional Shoreline, mejora de senderos en la costa regional de Oyster Bay Regional Shoreline, mejora del Skyline National Recreation Trail en el Parque Regional de Redwood, mejoras en el campamento en el Parque Regional de Anthony Chabot, acceso a agua segura para los visitantes del Área de Recreación Regional de Shadow Cliffs, mejoras en el centro de visitantes en área de picnic del Parque Regional del Valle y mejoras en el Área de Recreación Regional de Temescal.
El Fondo de Conservación de Tierras y Aguas se estableció en 1964 a través de un esfuerzo bipartidista para invertir en recreación al aire libre y protección de recursos naturales. Desde su inicio, el Fondo de Conservación de Tierras y Aguas ha proporcionado más de $16.7 mil millones en fondos de subvenciones a gobiernos estatales y locales.
"Perder este gran esfuerzo de conservación bipartidista que no requiere dólares de los contribuyentes sería una de las mayores tragedias de conservación", dijo Doyle. "El Fondo de Conservación de Tierra y Agua es una fuente de fondos esencial para la recreación al aire libre y la protección de los recursos naturales, incluidos los parques, espacios abiertos, senderos y costas".
"Los parques nacionales, estatales, regionales y locales están experimentando un crecimiento sin precedentes en popularidad al mismo tiempo que enfrentan una infraestructura antigua y deteriorada donde se necesita más financiamiento, no menos", agregó Doyle.
El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía (EBRPD, por sus siglas en inglés) es el distrito de parques más grande del país con 73 Parques Regionales y más de 121,000 acres de espacio abierto, que incluye más de 1,250 millas de senderos para caminatas, ciclismo, paseos a caballo y aprendizaje de la naturaleza. El EBRPD recibe 25 millones de visitas al año.