Fri12Oct2018

El Ayuntamiento de Hayward ha votado para asignar $28.6 millones para respaldar el desarrollo de 259 apartamentos para personas con bajos y extremadamente bajos ingresos y personas sin hogar

Information
Visión Hispana Print Email

El Ayuntamiento de Hayward ha votado para asignar $28.6 millones para respaldar el desarrollo de 259 apartamentos para personas con bajos y extremadamente bajos ingresos y personas sin hogar.
 
El Consejo asignó los fondos para apoyar tres proyectos: dos propuestos por el desarrollador sin fines de lucro EAH Housing, Inc., de San Rafael, y uno por Abode Services, de Fremont, una agencia sin fines de lucro que se especializa en asegurar hogares permanentes para personas y familias sin hogar.

Los proyectos de EAH, Matsya Family Villas (22648 2nd St.) y Mission Senior Paradise (28000 Mission Blvd.) crearían 57 apartamentos para hogares de bajos y extremadamente bajos ingresos, y 76 apartamentos para adultos mayores independientes que son de bajos y extremadamente bajos ingresos.

El proyecto de Abode Services, en 2595 Depot Road, crearía 126 micro departamentos para personas de bajos y extremadamente bajos ingresos con coordinación en el lugar de servicios de salud mental, adicciones, empleo y otros servicios sociales y de apoyo. Para ser desarrollado por Allied Housing, afiliado de desarrollo de Abode Services, el proyecto reservará 31 unidades para personas sin hogar y 31 para personas con discapacidades de salud mental.

Según el recuento más reciente de personas sin hogar en un punto en el tiempo en el Condado de Alameda, se estima que hay más de 300 personas sin hogar en Hayward, principalmente adultos solteros, muchos de ellos con discapacidades, que viven fuera o sin acceso a un refugio de emergencia.
 
Los tres nuevos proyectos de vivienda asequible que se otorgarán con fondos municipales excederán los códigos de energía y construcción ecológica, y buscarán la certificación de Diseño de Energía y Medio Ambiente (LEED). Las características de sostenibilidad incluyen energía solar en la azotea y sistemas de calentamiento de agua, instalaciones de recarga de vehículos eléctricos, electrodomésticos Energy Star y paisajismo eficiente en el uso del agua.
 
El financiamiento para los desarrollos proviene de múltiples fuentes. Se deducirá una parte de las tarifas de vivienda asequible pagadas por los desarrolladores que optan por no incluir unidades por debajo del mercado en sus proyectos. Además, la Ciudad utilizará el dinero federal disponible para invertir en viviendas asequibles, fondos del Departamento de Vivienda de Hayward y la parte de Hayward de los fondos de los bonos de vivienda asequible de la Medida A1 del Condado de Alameda.