Mon13Feb2017

El aeropuerto internacional de San José es el primer aeropuerto en colaborar en un programa de integración de los inmigrantes

Information
Visión Hispana Print Email
Gustavo Rodríguez, residente de San Jose por más de diez años participa en las sesiones de ciudadanía  informativas que serán impartidas en el Aeropuerto de San Jose.
Gustavo Rodríguez, residente de San Jose por más de diez años participa en las sesiones de ciudadanía informativas que serán impartidas en el Aeropuerto de San Jose.

 

Una nueva colaboración entre la Ciudad de San José, el aeropuerto Internacional de San José y New American Workforce hará disponible los servicios de ciudadanía para los trabajadores del aeropuerto y la Ciudad.

El alcalde Sam Liccardo anunció la iniciativa este miércoles. De esta manera el aeropuerto Internacional de San José es el primer aeropuerto del país que colaborará con el programa al ofrecer servicios de ciudadanía a sus empleados y familias en su lugar de trabajo.

New American Workforce es un programa que permite a los empleadores a ayudar a sus empleados elegibles a navegar y entender el proceso de naturalización.

El programa ofrece asistencia de ciudadanía en los lugares de trabajo – durante el tiempo de descanso o antes y después de las horas de trabajo – al realizar talleres informativos y sesiones de uno-a-uno para ayudar en el proceso de naturalización. 

“He sido residente de San Jose por más de diez años y estoy feliz de participar en la sesión de información sobre ciudadanía estadounidense”, dijo Gustavo Rodríguez, empleado del aeropuerto. “Es muy importante hacerme ciudadano a fin de contribuir más a esta gran nación que me ha dado muchas oportunidades”.

 “La ciudadanía significa el derecho a votar, ya sea para [elegir] presidente o para el Concilio de la Ciudad”, dijo Norberto Dueñas, Administrador Municipal de la Ciudad de San José. “Reduce el estrés de la incertidumbre al viajar y representa la oportunidad de convertirse en un ciudadano americano completamente comprometido en tu vecindario y en nuestra economía”. 

El primer taller de ciudadanía para los empleados del aeropuerto y sus familias se realizó el miércoles y asistieron cerca de 10 personas. De acuerdo al personal del aeropuerto cerca de 800 de sus empleados son potencialmente elegibles para participar en el programa.