El DMV no solicita información personal a través de mensajes de texto o correo electrónico
El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) les recuerda a los clientes que nunca solicitará información personal relacionada con el número de licencia de conducir, número de Seguro Social o información financiera a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas o correos electrónicos no solicitados.
El DMV ha sido informado de varios clientes que han recibido mensajes de texto que los dirigen a un enlace desconocido. Si un enlace no dirige a los clientes al sitio web principal del DMV en dmv.ca.gov, NO es del DMV.
El DMV no envía a los clientes solicitudes de información no solicitadas. Cuando el DMV envía mensajes de texto o correos electrónicos a los clientes, se basa en acciones iniciadas por los clientes. Por ejemplo, los clientes pueden recibir un recordatorio de cita o un aviso de cancelación por mensaje de texto o correo electrónico del DMV. Clientes también pueden recibir un correo electrónico relacionado con los servicios del DMV que los dirige al sitio web dmv.ca.gov para que tomen una acción si así lo desean. Además, cuando un cliente establece una cuenta en línea con el DMV o ha iniciado una transacción interactiva y asistida en línea con el DMV, se puede solicitar más información.
“Ofrecemos servicios en línea seguros y enviamos mensajes de texto en algunos casos, pero nunca incluimos enlaces de verificación que no dirijan a los clientes a un enlace de dmv.ca.gov”, dijo el director del DMV, Steve Gordon.
El departamento recomienda a los clientes ignorar o eliminar cualquier mensaje de texto o correo electrónico no solicitado que solicite información personal que afirme ser en nombre del DMV. Los clientes pueden informar del ataque de phishing al FTC en ftc.gov. Si recibe un correo electrónico de phishing, envíelo al grupo de trabajo Anti-Phishing a reportphishing@apwg.org. Para un mensaje de texto de phishing, envíelo a SPAM (7726).
La mayoría de las transacciones del DMV no requieren una visita a una oficina. El DMV recomienda a todos los clientes utilizar sus servicios en línea, servicios virtuales ampliados y otros canales de servicio para completar transacciones, incluso las renovaciones de licencias de conducir y registros de vehículos elegibles. Los clientes también pueden usar el Asesor de Servicios en el sitio web del DMV para completar sus transacciones.