Disfruta tus drones, solo que no en los parques

Information
09 January 2016 Visión Hispana Print Email

Los drones son extremadamente peligrosos para los helicópteros y aviones. Incluso un pequeño avión no tripulado podría romper un parabrisas o chocar con las hélices o el fuselaje de un avión.

Los drones de control remoto han sido un regalo muy popular durante las fiestas pasadas, pero se recuerda a la comunidad que en ningún parque regional del Este de la Bahía pueden ser operados legalmente. Ninguna aeronave motorizada es permitida en los parques regionales, debido a la posibilidad de perturbación de la vida silvestre y otros visitantes del parque. Por otra parte, a partir del 21 de diciembre los drones tienen que ser registrados en la Administración de Aviación Federal. Cabe mencionar, que los drones son ilegales en los Parques Regionales del Este de la Bahía, independientemente de que hayan sido registrados. Para obtener más información, visite www.faa.gov.

Planeadores sin motor y a control remoto son permitidos en determinadas áreas de tres parques: Del Valle, Mission Peak y Coyote Hills. Y, por supuesto, la seguridad y la comodidad de los otros visitantes del parque son de suma importancia.

Los drones son extremadamente peligrosos para los helicópteros y aviones. Incluso un pequeño avión no tripulado podría romper un parabrisas o chocar con las hélices o el fuselaje de un avión, haciendo que el avión pudiera estrellarse y potencialmente matar a todos sus tripulantes. El Este de la Bahía cuenta con cuatro aeropuertos de mucho tráfico - en Oakland, Hayward, Livermore y Concord - así como varios hospitales con helipuertos y un accidente con algún drone podría ser catastrófico.

"A medida que más y más gente recibe drones, estos se están convirtiendo cada vez en un peligro mayor para la seguridad de la aviación", dijo el teniente de la policía del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía Lance Brede. "Realmente puede ser una situación de vida o muerte, y estamos muy preocupados por la seguridad de los ciudadanos, así como de la nuestra".

Los drones también son perjudiciales para la vida silvestre, especialmente para las aves. El Distrito de Parques es el hogar de varias poblaciones de aves que empiezan a crecer en número, incluyendo las águilas calvas y los halcones peregrinos, y protegerlos es una prioridad.

"Los drones recreativos pueden asustar a las aves y evitar que realicen sus actividades esenciales como alimentación, descanso y anidación", dijo Cindy Margulis, Directora Ejecutiva de Golden Gate Audubon Society. "Mientras que pareciera que un solo drone no es perjudicial para los pájaros al hacerlos volar, cuando esto sucede una y otra vez, las aves son incapaces de conseguir la comida y el descanso que necesitan para sobrevivir".

Además, los drones pueden ser una amenaza de seguridad y ser molestos e intrusivos para otros visitantes del parque. Las citaciones por violar la ordenanza drone cuestan cerca de $300.

El Servicio de Parques Nacionales, así como decenas de distritos de parques estatales y locales en todo el país, han prohibido los drones. Los drones están prohibidos en los Parques del Estado de California, incluyendo el Parque Estatal Mt. Diablo, a excepción de contar con un permiso de película.

El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía es un sistema de hermosos parques y senderos públicos en los condados de Alameda y Contra Costa establecido en 1934, el sistema se compone de 119,000 acres en 65 parques incluyendo más de 1,250 millas de caminos para senderismo, ciclismo, montar a caballo y otras actividades. Este conglomerado de parques representa un gran número de actividades al aire libre.