El Día de los Veteranos es una celebración oficial en Estados Unidos que honra a las personas que han prestado servicio en las fuerzas armadas, también conocidos como veteranos. Es una celebración federal que se festeja el 11 de noviembre. Esta fiesta coincide con otras celebraciones como el Día de Armisticio y el Día para Recordar, las cuales son celebradas en otras partes del mundo y también coincide con el aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial.
Las mayores hostilidades de la Primera Guerra Mundial fueron formalmente finalizadas a las 11 horas del 11avo día del 11avo mes de 1918, cuando el Armisticio (cese al fuego) con Alemania entró en efecto. El Día de los Veteranos no debe ser confundido con el Día de los Caídos, el Día de los Veteranos celebra el servicio militar de todos los veteranos de EE.UU., mientras que el Día de los Caídos es un día para recordar a los hombres y mujeres quieres han muerto mientras prestan servicio.
En Hayward, habrá una Celebración del Día de los Veteranos el lunes 11 de noviembre en el Ayuntamiento a las 11:00 a.m. En Richmond, el histórico buque de carga de la Segunda Guerra Mundial SS Red Oak Victory será nuevamente el anfitrión de la celebración del Día de los Veteranos a las 11:00 a.m., ubicado en el muelle en el 1337 Canal Blvd. en el Puerto de Richmond. La ceremonia incluirá música, comentarios y colocación de flores en memoria de quienes han prestado servicio. Previo a la ceremonia se ofrecerá café. Después de la ceremonia se llevará a cabo un almuerzo a fin de recaudar fondos.
Los hispanos han participado dentro de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en cada gran conflicto militar después de la Revolución Estadounidense. Decenas de miles de hispanos son desplegados en las Guerras de Irak y Afganistán y a las bases y delegaciones militares estadounidenses en todo el mundo. Los hispanos no solo han sobresalido en los campos de batalla, también han alcanzado altos rangos dentro de las fuerzas militares, prestando servicio en posiciones de liderazgo delicadas dentro y fuera del país. Hasta la fecha, 43 hispanos han sido reconocidos con las distinción militar más alta del país, la Medalla de Honor.