Concierto del Día de Muertos de la Sinfónica de San Francisco

Information
14 October 2016 Elena Miramar Print Email
Sinfónica de San Francisco celebrando el Día de los Muertos.
Presentando a La Santa Cecilia, Mariachi Flor de Toloache, las mujeres del Coro de la Sinfónica de San Francisco y Casa Círculo Cultural. 
Las festividades previas al concierto en los vestíbulos de Davies Symphony Hall incluyen altares e instalaciones de arte originales, bailables, decoración de calaveritas de azúcar y actividades familiares. 

La Sinfónica de San Francisco  (SFS por sus siglas en inglés) celebra la cultura latina en el Concierto Comunitario Anual del Día de los Muertos el sábado 5 de noviembre a las 2:00 pm y a las 8:00 pm en Davies Symphony Hall, presentando en concierto a La Santa Cecilia directamente desde Los Ángeles, Mariachi Flor de Toloache de Nueva York, las mujeres del Coro de la Sinfónica de San Francisco, además del grupo teatral del Área de la Bahía Casa Círculo Cultural. Habrá festividades del Día de los Muertos para todas las edades, incluidos altares tradicionales, instalaciones de arte, bailables, artesanías y refrigerios que se llevarán a cabo 75 minutos antes de cada uno de los conciertos. 

El evento anual de la Sinfónica ofrece una inmersión multidimensional en la vibrante tradición cultural de la festividad del Día de los Muertos que se celebra cada año en México y a todo lo largo de Latinoamérica para recordar y celebrar las vidas de quienes ya no están con nosotros. Las presentaciones estarán encabezadas por La Santa Cecilia, acompañados por un ensamble de cuerdas integrado por 10 músicos interpretando arreglos nuevos de su música, el grupo incorpora ritmos de cumbia, bossa nova, tango, bolero, jazz, rock y música klezmer, con influencias tan variadas de Janis Joplin, Led Zeppelin, Mercedes Sosa o Ramón Ayala.

El Mariachi Flor de Toloache, un grupo que trasciende barreras musicales y que está integrado totalmente por mujeres, se presentará en la primera mitad de los conciertos, creando una combinación única de mariachi tradicional y moderno. Las variadas herencias culturales de sus integrantes permean sus melodías con un sofisticado y amplio espectro musical. Las mujeres del Coro de la Sinfónica de San Francisco, ganador del premio Grammy, abrirán el concierto con una selección de canciones tradicionales de México y Estados Unidos, acompañadas por los bailarines de Casa Círculo Cultural. Es de mencionar, que la orquesta de la Sinfónica de San Francisco no se presentará en los conciertos de este año. 

Las celebraciones del Día de los Muertos comenzarán 75 minutos antes de cada concierto en los vestíbulos de Davies Symphony Hall decorados para la ocasión. Las familias y los niños asistentes podrán disfrutar de altares tradicionales e instalaciones de arte creados por artistas locales para honrar a los muertos. Los asistentes están invitados a traer objetos, fotografías y ofrendas para colocar en uno de dos altares comunitarios. Los niños y sus familias podrán decorar y llevar consigo calaveritas de azúcar, papel picado, grabados y otras artesanías. Habrá bailarines y músicos paseando por los vestíbulos deleitando a la concurrencia, quienes podrán disfrutar de pan de muerto y chocolate caliente. 

Además, habrá un almuerzo previo a la matiné en el Wattis Room en Davies Symphony Hall para recaudar fondos para los programas educativos y comunitarios de la Sinfónica.

Los Conciertos Comunitarios del Día de los Muertos son parte del compromiso de la Sinfónica de San Francisco de proveer experiencias musicales que celebran la diversidad de la comunidad. Para más información visite www.sfsymphony.org.