A solicitud del gobernador Newsom, Caltrans y la Autoridad de Peaje del Área de la Bahía (BATA) anunciaron la suspensión temporal de la recaudación de peaje en efectivo en los siete puentes de peaje de propiedad estatal de la región para minimizar el riesgo a la exposición a Covid-19 durante la actual emergencia de salud pública.
La suspensión temporal del cobro de peaje en efectivo afectará a los conductores que crucen los puentes de Antioch, Benicia-Martínez, Carquinez, Dumbarton, Richmond-San Rafael, San Francisco-Oakland Bay o San Mateo-Hayward. El Golden Gate Bridge adoptó el peaje totalmente electrónico en 2013.
Los usuarios del puente de peaje que normalmente se detienen en una caseta de peaje para pagar en efectivo deben continuar sin detenerse. Las cámaras automáticas de alta velocidad capturarán imágenes de las placas de los clientes, y el centro de servicio al cliente FasTrak® procesará las imágenes y luego enviará un aviso de peaje a la dirección en la que el vehículo está registrado con el DMV. Si bien estos avisos incluirán un encabezado que dice "Aviso de infracción de peaje", estas transacciones no se considerarán infracciones y el monto adeudado en cada aviso será solo por el monto del peaje. El centro de servicio al cliente de FasTrak no cobrará las multas por violación de peaje durante el período en que se suspende el cobro de peaje en efectivo, y también suspenderá la escalada de las penalizaciones por cruces de peaje anteriores no pagados. Esto incluirá una interrupción temporal de las derivaciones al DMV para suspender el registro del vehículo después de que un segundo aviso de violación de peaje no se haya pagado.
Los usuarios que normalmente usan una etiqueta de peaje FasTrak® o una cuenta de matrícula para el cobro de peaje no verán ninguna diferencia en sus declaraciones.
Caltrans y BATA supervisarán las operaciones de los puentes de peaje y prestarán atención a la orientación de salud pública en curso antes de tomar cualquier decisión sobre la reanudación del cobro de peajes en efectivo en los puentes de peaje del Área de la Bahía.