La encuesta se realizará a 10,000 hogares del Área de la Bahía para ayudar a las agencias regionales a desarrollar un plan de transporte y vivienda/uso del suelo a largo plazo, se alienta a la participación ---
La Comisión Metropolitana del Transporte (MTC) apoyará una encuesta estatal a los residentes de California sobre el comportamiento en sus viajes como parte de un esfuerzo para ayudar a las agencias de gobierno a planificar las inversiones del transporte. El Departamento de Transporte de California (Caltrans) llevará a cabo la encuesta California Household Travel Survey en dos fases con el apoyo de la Comisión de Energía de California y las 18 organizaciones metropolitanas de planificación de California, incluyendo a la MTC.
En total, la encuesta se realizará a aproximadamente 10,000 hogares del Área de la Bahía, recabando datos sobre sus características demográficas y sus viajes para aportar información al desarrollo del Plan Bay Area. Los datos recopilados en la encuesta también se utilizarán para comprender mejor el comportamiento de los diferentes grupos que viajan dentro del Área de la Bahía y para apoyar con información las decisiones sobre políticas y financiamiento del transporte.
"Pedimos a todos los residentes del Área de la Bahía quienes sean invitados a participar, que lo hagan, incluso aunque no utilicen el transporte público o no viajen mucho," dijo la presidenta de la MTC Adrienne J. Tissier. "Los resultados nos ayudarán a tomar decisiones sobre el futuro mejoramiento del transporte público y aumentos a la infraestructura".
Se solicitará la participación en la encuesta a una muestra aleatoria de hogares de California. Si una familia recibe la invitación y decide participar, se le harán preguntas sobre su hogar, incluyendo algunas preguntas iniciales acerca de sus hábitos de viaje (Fase 1). Posteriormente se les enviarán diarios de viaje para que todos los miembros del hogar los completen en una fecha de viaje previamente asignada. Los miembros del hogar llenarán los diarios indicando los lugares a donde fueron y las horas en que viajaron, así como la forma en que se desplazaron hacia y desde cada lugar (Fase 2). También se recopilará información sobre los viajes de aproximadamente 52,000 hogares de California. A algunos de estos hogares se les pedirá utilizar sistemas de posicionamiento global (GPS) y dispositivos de diagnóstico a bordo (DAB) para registrar los movimientos reales de las personas y/o de sus vehículos así como el funcionamiento del motor del vehículo. Se pedirá a cerca de 3,000 hogares del Área de la Bahía que usen dispositivos GPS personales, y a un número mucho más pequeño de hogares se les pedirá que usen dispositivos GPS de vehículo.
La encuesta continuará hasta febrero de 2013 y se ofrecerá la opción de tomar la encuesta en español por Internet, o bien pueden llamar a un número sin costo para participar por teléfono.
Para más información, visite http://www.californiatravelsurvey.com