Cómo mantener las resoluciones de año nuevo

Information
01 January 2019 Visión Hispana Print Email

1. Visualice el resultado final de lo que quiere

Según el Dr. Hafeez, las vías neuronales en el cerebro se pueden cambiar a través de una combinación de visualización y acción alineada. Ella anima a la gente a escribir un diario sobre lo que quieren. Escríbelo todo. “¿Cómo mejoraría la vida? ¿Cuáles serían todos los beneficios? Recorte fotografías de lo que desea y colóquelas en una pared (o en el refrigerador). Tenga muy claro lo que cree que sentirá una vez que vea los resultados", recomienda.

2. Reconozca sus puntos débiles

Prepárese para el éxito al comprender lo que potencialmente lo puede desviar del camino. Las resoluciones que se mantienen vienen con la planificación. Si desea bajar de peso, comience con la limpieza de su refrigerador y alacenas de comida chatarra. Eso en sí mismo es una acción que le dirá a su cerebro que eres serio. Obtenga recetas y escriba una nueva lista de compras. Escribir planes, micro objetivos e ideas que sirvan para alcanzar el logro de sus metas crea una "aceptación" de su cerebro.

Para las personas que deciden ahorrar más dinero, el Dr. Hafeez dice que evalúe cuándo y por qué gasta. Si nota que gasta $40 a la semana en café, piense en alternativas. Tampoco haga cambios drásticos (a menos de que esté preparado para ello). El cerebro no responde bien a las privaciones. Envía sustancias químicas al cerebro que indican desagrado, lo que hace que las resoluciones pierdan su rigidez. Cambia a una mentalidad de posibilidad o curiosidad. Preguntándote a ti mismo, ¿qué puedo hacer para ahorrar $5 por día?

3. Trabaje despacio

"La razón por la que las resoluciones no se mantienen es porque las personas establecen metas demasiado altas y esperan un logro demasiado rápido. ¡Piensa en cada semana como una victoria! Divida el reto en partes semanales y entrene al cerebro para que valore los logros rápidos. Las personas que deciden perder peso y hacer más ejercicio no se apegarán a ello si no celebran pequeños hitos e intentan hacer la pérdida de peso demasiado rápido. Resuelve perder de 1 a 3 libras por semana. Haga esto cortando refrescos o jugos y bebiendo agua. Después de 10 semanas, serás 20 libras más liviano con una gran piel solo porque hiciste una cosa semana tras semana hasta que se convirtió en tu nueva normalidad.

4. Engaña a tu cerebro haciéndolo divertido

"Nuestro lenguaje y conversación interna lo es todo y determina si nuestra resolución se desvanecerá o se convertirá en algo que todavía estamos haciendo en junio", dice el Dr. Hafeez. “Cuando alguien decide cambiar su dieta, hacer ejercicio y perder peso, ya se imaginan lo difícil que será, por lo que ya lo están temiendo antes de comenzar. Sin embargo, cambiar el cerebro para hacer algo divertido que esté en línea con el objetivo te hace más comprometido", agrega. Realice la planeación y visualice la preparación anticipada de manera divertida y tome pasos pequeños hacia la construcción del nuevo estilo de vida para respaldar su resolución; de esta manera se está preparando para ganar.

5. Alimente su resolución con un propósito mayor con el que vale la pena comprometerse

Si desea ahorrar más dinero, es útil tener un propósito claro para el dinero que planea ahorrar. Comprometerse a ahorrar más dinero es vago y hace que sea difícil mantenerse en el camino. Ahorrar más para tomar unas vacaciones increíbles o comprar una casa o un automóvil es algo tangible que puede cumplir. "Es común que las personas se comprometan a hacer algo cuando lo conectan con un propósito mayor o con una experiencia que desean tener. Esto explica por qué las fumadoras de por vida pueden dejar de fumar de inmediato cuando se enteran de que están embarazadas. Ya no se trata de ellas. Vemos que el hombre que tiene 75 libras de sobrepeso pierde peso cuando su hija se compromete. Cada vez que podemos conectar resoluciones con un propósito mayor, nuestras mentes se suman, y cuando la mente está en su totalidad, las resoluciones se mantienen", explica el Dr. Hafeez.