Ayuda para compradores de casa en el Este de la Bahía

Information
01 December 2012 Visión Hispana Print Email
 El programa CityLIFT de Wells Fargo ayuda con subvenciones de $20,000 para el pago de enganche de quienes compran una casa por primera vez. El programa se pondrá en marcha en nueve ciudades del Este de la Bahía.
 
Wells Fargo ofrece $5 millones en asistencia para pago de enganche a compradores de casa en el Este de la Bahía ---  

El banco Wells Fargo recientemente anunció que ofrecerá $5 millones de dólares de ayuda en subvenciones para el pago inicial a los compradores de casa elegibles en nueve ciudades en los condados de Alameda y Contra Costa. En coordinación con el Unity Council, CityLIFT es una nueva iniciativa para incrementar el número de personas que son dueños de casa en nueve ciudades del Este de la Bahía, entre las que se encuentran Oakland, Fremont, Hayward, Concord, Antioch, Pittsburg, Richmond, Brentwood y Bay Point. El programa está diseñado para proveer a los posibles dueños de casa con una oportunidad para saber si están cualificados para recibir una ayuda de $20,000 para pagar el enganche de una casa.

El programa CityLIFT incluirá un evento gratis el 7 y 8 de diciembre en el Centro de Convenciones de Oakland en donde se espera que posibles compradores de casa se reúnan con expertos financiadores de casas a fin de determinar si están cualificados para una ayuda en el pago de enganche de la casa. Se alienta a los asistentes al evento a que lleven consigo su documentación financiera a fin de que sea revisada por los expertos. Además, podrán tomar ventaja de los tours a las casas en el centro de visualización a fin de ver las casas disponibles en los vecindarios locales. A fin de cualificar para la asistencia del pago de enganche, los compradores de casa deberán comprar la propiedad dentro de una de las ciudades designadas y ser aprobado para financiamiento para renovar o comprar una casa. Los ingresos del hogar deberán ser iguales o menores del 120% del ingreso promedio del área ($112,200 para una familia de cuatro; ingreso máximo varía dependiendo del tamaño de la familia).

Eventos similares en Atlanta, Chicago, Houston, Jacksonville, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Orlando, Filadelfia, Phoenix, Sacramento, Tampa, Twin Cities y Washington, D.C. han ayudado a crear 785 nuevos propietarios de casa y hay otros 546 posibles propietarios de casa nuevos en proceso de cerrar la compra de una casa. Los condados de Alameda y Contra Costa forman parte de los 20 mercados de vivienda en todo el país que se beneficiarán de un total de $170 millones de dólares que Wells Fargo ha comprometido a través de sus programas LIFT para respaldar a quienes quieren convertirse en propietarios de casa de manera sustentable en ciudades afectadas por la recesión económica.

“En parte, gracias a las iniciativas conjuntas y dedicadas del gobierno federal, estatal y municipal, muchos bancos están probando nuevas formas de ayudar a los propietarios de casa”, expresó Jean Quan, Alcaldesa de Oakland. “Entre estas excelentes iniciativas, a nivel local, se encuentra el programa CityLIFT de Wells Fargo del Este de la Bahía. Las subvenciones de ayuda de $20,000 para el pago inicial, tanto para quienes compran una casa por primera vez como para los que vuelven a ingresar en el mercado, son una herramienta importante para ayudar a los residentes de Oakland y del Este de la Bahía a alcanzar su sueño de la casa propia, especialmente tras la crisis de ejecuciones hipotecarias”.

El programa CityLIFT se creó a partir del acuerdo judicial de 2012 con el Departamento de Justicia de los EE.UU. y es el resultado de la colaboración entre Wells Fargo Bank N.A. y NeighborWorks América.