Recientemente se realizó una ceremonia especial de presentación de murales en la Escuela Primaria Eldridge en Hayward. Los murales destacados son el resultado de una colaboración de cinco años entre la Ciudad de Hayward y el Distrito Escolar Unificado de Hayward, y reflejan la diversa herencia cultural de los estudiantes de la Escuela Eldridge y la gran comunidad de Hayward.
La obra de arte de la Escuela Eldridge es una réplica y adaptación de un mural que anteriormente adornaba un edificio en Berry Avenue. En conjunto con la artista original, Suzanne Gayle, la Escuela Eldridge fue identificada como un nuevo hogar adecuado para una versión ligeramente modificada del mural que continuaría rindiendo homenaje a la cultura latinoamericana.
El Programa de Arte Mural de la Ciudad se estableció en 2009 para abordar el problema de la intensificación del graffiti y el vandalismo y en apoyo de las prioridades de la comunidad Segura, Limpia y Verde del Consejo de la Ciudad. Incluye la puesta en marcha e instalación de obras de arte mural en edificios comerciales, escuelas, cajas de servicios públicos, paredes de carreteras y pasos elevados.
Más de 1,200 voluntarios (incluidas escuelas públicas, personas mayores y organizaciones comunitarias) han participado en más de 200 instalaciones, incluidos murales y mosaicos de azulejos.
La artista Suzanne Gayle creció en Memphis, Tenn., y se mudó al Área de la Bahía en 1987. Ella es residente de Hayward, y muchas de sus obras a gran escala se encuentran en toda la ciudad y en toda el Área de la Bahía. Es propietaria de un estudio de arte, donde sirve como mentora para estudiantes de Impact Academy of Arts & Technology, y enseña a jóvenes, adultos y maestros. También trabaja como instructora de arte, y se ha desempeñado como instructora de arte en la escuela primaria Stonebrae de HUSD. También es miembro de la Fuerza de Tareas de la Ciudad para Mantener Limpia y Verde a la Ciudad.