El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) ha prohibido todo tipo de fuego al aire libre debido a condiciones extremas de incendio, el anuncio fue hecho el pasado miércoles 8 de agosto hasta nuevo aviso.
La prohibición incluye todo tipo de fuego en las Áreas de Responsabilidad del Estado dentro de los condados de Santa Clara, Alameda y Contra Costa y las porciones del oeste de los condados de San Joaquín y Stanislaus.
Todos los Parques Regionales del Este de la Bahía están incluidos en esta restricción al fuego.
Efectivo de inmediato, las siguientes restricciones están en vigor:
• No se permiten fuegos abiertos, fogatas, quema de leña o de carbón, excepto las estufas de gas o propano.
• Los visitantes de los campamentos deben limpiar todo el material inflamable por hasta diez pies en todas las direcciones desde su estufa de campamento, tener una pala disponible y asegurarse de que una persona responsable siempre este al cuidado de la estufa durante el uso.
• Está prohibido fumar en todos los Parques Regionales del Este de la Bahía.
• No usar equipos alimentados con gasolina (generadores) fuera de los campamentos designados o áreas de recreación.
• No estacionarse en pasto seco. El calor irradiado del sistema de escape del automóvil puede encender el pasto seco.
• Se llevará a cabo un incremento en el monitoreo, patrullaje y estricta aplicación del cumplimiento de estas restricciones, esto por parte del personal de policía y bomberos del Distrito Regional de Parques del Este de la Bahía, el personal del parque y los patrulleros de seguridad voluntarios de senderos.
Para mayor información:
• Consulte las Actividades Prohibidas del Código de Recursos Públicos 4421-4446.
• Información sobre cómo prepararse para incendios descontrolados y visitar espacios defendibles: readyforwildfire.org y preventwildfireca.org.
El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía es un sistema de hermosos parques y senderos públicos en los Condados de Alameda y Contra Costa al este de la Bahía de San Francisco, establecido en 1934. El sistema está formado de 121,000 acres en 73 parques incluyendo más de 1,250 millas de senderos para caminatas, ciclismo, montar a caballo y aprendizaje de la naturaleza.