Anuncian reducción de costos de identificación oficial en Oakland

Information
13 April 2013 Elena Miramar Print Email
Más de 3,300 personas han solicitado la nueva identificación oficial con modalidad de tarjeta de débito en Oakland.
                          
Más de 3,300 personas han solicitado la nueva identificación oficial con modalidad de tarjeta de débito ---

Desde que la Ciudad de Oakland abrió la primera oficina para emitir la identificación oficial con modalidad de tarjeta de débito pre-pagada el pasado 1ero. de febrero más de 3,300 personas han solicitado dicha identificación. Este programa único combina el empoderamiento de una identificación emitida por el gobierno con los servicios bancarios a los que muchos miembros de la comunidad no tienen fácil acceso.

Un componente esencial de la función de la tarjeta de débito es que provee a los usuarios con las protecciones de las leyes bancarias federales.

Recientemente el proveedor de la tarjeta SF Global ha dado a conocer dos reducciones significativas en los costos asociados con la tarjeta:

1. Los pagos directos serán eliminados de aquí en adelante.
Significa que para los usuarios de la tarjeta no habrá ningún costo cuando se hagan depósitos directos (a la tarjeta) por concepto de beneficios federales. Lo cual es diferente a depósitos directos, por los cuales nunca se han emitido cobros.

2. El costo por el uso de los cobros con la tarjeta en puntos de venta será de $12.50 al mes. Significa que los usuarios pueden utilizar su tarjeta en sus compras tantas veces como sea necesario, ya que solo se hará un cobro mensual independientemente de cuantas veces se haya utilizado la tarjeta.
 
Además, también se informa la apertura de una tercera oficina para atención del público, la cual será localizada en el Este de Oakland en la esquina de 86th Ave. y el Boulevard de la International. El programa ha iniciado con dos oficinas: una en City Center y la segunda oficina destinada a ayudar a que la gente obtenga su credencial ubicada en el Spanish Speaking Citizens' Foundation en el 1470 de la avenida Fruitvale.  

“Estas reducciones en los costos no podrían haber sido posibles sin el apoyo arrollador de la comunidad desde que dimos a conocer el programa”, mencionó la alcaldesa Jean Quan. “Estoy contenta de que mucha gente se está empoderando al asegurarse un mejor acceso a los servicios bancarios – evitando los altos costos que tendrían que pagar en los lugares en donde se realizan cambios de cheques – y permitirse la seguridad y libertad al obtener una identificación oficial”.

Para mayor información sobre cómo obtener la identificación visite www.oaklandcityid.com.