A la luz de dos recientes ahogamientos la semana pasada en áreas no vigiladas en el Área de Recreación Regional de Lake Del Valle en Livermore, el Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía está nuevamente instando a los visitantes a aprender cómo mantenerse seguros en el agua si planea ir a nadar o navegar en un lago regional o alberca.
"Mantener a los visitantes seguros es nuestra prioridad en los Parques Regionales del Este de la Bahía, ya sea en tierra o en agua”, dijo Robert Doyle, Gerente General. “Queremos que la gente disfrute de su experiencia en nuestros parques y que nuestros visitantes se vayan a sus casas de forma segura al final de su visita. Es imperativo que las personas que usan las instalaciones de agua y los lagos del Distrito de Parques sepan cómo mantenerse seguros cuando navegan o nadan".
Estos son algunos consejos de seguridad en el agua proporcionados por el Gerente de Deportes Acuáticos del Distrito de Parques, Pete DeQuincy.
• Mantenga una estrecha vigilancia sobre sus hijos. El ahogamiento puede ocurrir rápida y silenciosamente.
• NO beba alcohol si planea nadar o navegar.
• Obedezca todas las reglas y letreros publicados.
• Sólo nade en áreas con un salvavidas de servicio.
• Si no es un buen nadador, tome clases de natación. El distrito de parques ofrece clases de natación durante todo el verano.
• Nade con un amigo y no participe en juegos bruscos en el agua.
• Si no está seguro de sus habilidades para nadar, use un chaleco salvavidas. Las instalaciones de natación de los parques regionales tienen chalecos salvavidas gratuitos disponibles. Los navegantes siempre deben usar un chaleco salvavidas.
• Los niños menores de 12 años no están permitidos en el área de natación a menos que estén acompañados por una persona responsable y supervisora activa de 16 años o más.
• No hay servicio de salvavidas en las playas de la bahía.
• Se permite nadar bajo su propio riesgo en las áreas designadas y cuando los salvavidas están fuera de servicio en algunos parques.
El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía ofrece servicio de salvavidas en lagos y albercas de abril a septiembre. "Mientras que unos 120 socorristas patrullan nuestras playas y lagunas, la seguridad en el agua debe ser una gran preocupación para todas las personas que ingresan a nuestros parques", dice DeQuincy. “Nuestros socorristas son rescatistas entrenados, no niñeras. A menudo encontramos jóvenes desatendidos alrededor del agua. En última instancia, queremos ver a las familias irse a casa juntas, felices después de un día de diversión en el parque".
El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía es el sistema de parques regionales más grande de la nación, compuesto de 73 parques, 55 millas de costa y 1,250 millas de senderos para practicar senderismo, ciclismo, equitación y aprendizaje de la naturaleza. El Distrito de parques recibe más de 25 millones de visitas anuales en los condados de Alameda y Contra Costa en el área de la Bahía de San Francisco.