Sat31Mar2018

Abren nuevo inicio de sendero en Pleasanton Ridge

Information
Elena Miramar Print Email
El nuevo inicio de sendero Castleridge servirá como un importante punto de acceso público.



"Estamos encantados de abrir este nuevo inicio de sendero al público, lo que permitirá acceso adicional a este popular y pintoresco parque", dijo Ayn Wieskamp, directora de Comité del Distrito de Parques. "También nos permite conectar corredores de vida silvestre y proteger los recursos naturales". 

El nuevo inicio de sendero Castleridge servirá como un importante punto de acceso público. Los servicios del sendero incluyen estacionamiento hasta para 50 vehículos, una fuente de agua potable, baños accesibles y acceso controlado que sirve a dos comunidades vecinas. El proyecto es una asociación conjunta entre el Distrito de Parques y la ciudad de Pleasanton.

"Pleasanton Ridge es un parque largo y lineal, y hasta ahora los únicos puntos de acceso del Distrito han sido desde la parte sur del parque", agregó el Gerente General del Distrito de Parques, Robert E. Doyle. "Por lo tanto, agregar este punto adicional de entrada público es significativo".

El Distrito de Parques compró la propiedad Castleridge de 231 acres en 2014 por $2.2 millones. El financiamiento fue provisto por una subvención de $1 millón a través del Alameda County Altamont Landfill and Resource Facility Open Space Advisory Committee, y fondos de contrapartida de la Medida WW del Distrito.

El nuevo inicio del sendero se encuentra cerca de la intersección de Foothill Road y Old Foothill Road, al oeste del parque comunitario Alviso Adobe Community Park de la ciudad de Pleasanton.

El Distrito de Parques ofrece un nuevo programa piloto de permiso para bicicletas fuera de horario en determinados senderos regionales

El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía está probando un programa de permiso después de hora para los ciclistas que desean viajar en los Senderos Regionales después del horario normal de atención. El programa está diseñado para ciclistas que siguen una ruta regular hacia o desde su destino.

"Este programa piloto es una forma de proporcionar acceso a los senderos a las personas que viajan en las horas nocturnas y tener una idea de cuánta demanda hay para este tipo de programas", dijo Dennis Waespi, presidente del Comité del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía. "Los Senderos Regionales son una parte importante de la red de transporte verde del Área de la Bahía y ayudan a evitar que los autos y la congestión se salgan de las carreteras".

El programa piloto está limitado a secciones específicas de cuatro de los senderos regionales pavimentados: Alameda Creek Trail (Mission Blvd. - Ardenwood Blvd.), Delta de Anza Trail (Bay Point - Brentwood), Iron Horse Regional Trail (Concord - Pleasanton), y Temescal - Landvale Station Trail (Oakland).

Los solicitantes que viajan diariamente en los cuatro senderos seleccionados pueden solicitar un permiso de un año comunicándose con la División de Seguridad Pública del Distrito de Parques. Una tarifa de $10 cubre los costos de procesamiento.

Para garantizar que se sigan las precauciones de seguridad, los solicitantes deben hacer una cita con la División de Registros de Seguridad Pública del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía o enviar una fotografía de la bicicleta que demuestre que tiene todo el equipo de seguridad requerido.

El solicitante también debe proporcionar sus rutas preferidas para el uso después de horas (en caso de un reporte de personas desaparecidas).

Los titulares de permisos están autorizados en los senderos mencionados hasta dos horas después del toque de queda nocturno habitual de 10:00 p.m., y hasta 1 hora antes de la hora de apertura habitual de la mañana de las 5:00 a.m.

Los ciclistas interesados pueden obtener un permiso comunicándose con la Oficina de Registros de Seguridad Pública del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía al (510) 690-6508 o registers@ebparks.org.

El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía es un sistema de hermosos parques y senderos públicos en los Condados de Alameda y Contra Costa, establecido en 1934. El sistema está formado de 121,000 acres en 73 parques incluyendo más de 1,250 millas de senderos para caminatas, ciclismo, montar a caballo y aprendizaje de la naturaleza.