Señales positivas para el Año Nuevo ---
Guerra, terrorismo, cambio climático, tensión racial – los titulares de las noticias y mensajes de Facebook pueden hacernos sentir que el mundo está llegando a su fin o que es un lugar brutal e injusto en el universo. Nuestro mundo se enfrenta a muchos retos, pero ¿Qué tan ciertos son los desastres que se promueven todos los días? ¿Cuál es la fotografía completa? ¿Son estos temas y temores creados o distorsionados con el fin de controlarnos? A fin de mantenernos distraídos de otros temas que afectan más directamente nuestras vidas y libertad. O ¿simplemente para mantenernos viendo, comprando y consumiendo?Y si el mundo está en tantos problemas, ¿por qué seguimos viendo tantas señales de progreso, prosperidad, amor y unidad en nuestra vida cotidiana? ¿El miedo y los reportajes sensacionalistas coinciden con nuestra experiencia real? Lo hacen si usted decide creer en los reportajes de miedo y desamparo creados por los medios de comunicación, el gobierno y muchas organizaciones y grupos. Podemos ser fácilmente arrastrados por la histeria de desastres si no los equilibramos con la realidad positiva.
Hay muchas señales de progreso positivo y tenemos que tomar un momento para reconocerlas cuando las vemos. Podría ser que un amigo, vecino o familiar este iniciando un nuevo hábito para su salud. O decir o hacer algo que muestra el crecimiento personal, la madurez o la conciencia. Los éxitos de otras personas también son señales de progreso, no es algo que deba ser envidiado o ignorado. Alguien teniendo éxito en su carrera o en el funcionamiento de su propio negocio es una señal de progreso, incluso si usted aún no está disfrutando el mismo tipo de éxito. O podría ser un cambio positivo que vemos en nosotros mismos, no importa cuán pequeño sea. Es importante reconocer y pensar en estas cosas por un momento.
En lugar de ser tomados como rehenes por las noticias sobre el apocalipsis, enfóquese en señales de progreso, crecimiento y unidad. Cuanto más nos enfocamos en las cosas positivas que queremos en nuestra comunidad y en el mundo, más las vamos a tener.
A continuación una lista de señales para el 2016. Usted decide si desea una visión negativa o positiva del Año Nuevo.
• Zombis del Facebook. Vemos cómo la tecnología puede crear adicción y aislamiento, pero la tecnología también nos ayuda a conectar y hacer que sea más fácil compartir y comunicarse con familiares y amigos. Visión Hispana reportó recientemente sobre Latinas Think Big (latinasthinkbig.com), grupo que utiliza las redes sociales para crear un entorno empresarial favorable para los latinos.
• Extremista religioso. Con noticias bombardeando informes de grupos religiosos y terroristas extremistas, no hay que olvidar la creciente conciencia espiritual de los últimos años, sobre todo aquí en el Área de la Bahía. La gente está cada vez más consciente de sí mismo y hablando y pensando de la conciencia.
• Epidemia de una mala salud. La obesidad, la diabetes y otras condiciones son demasiado comunes, pero también hay un creciente interés y el deseo de la salud natural, la vida natural y la comida local. Tiendas de alimentos orgánicos son más comunes y un número creciente de personas está tomando decisiones inteligentes al consumir alimentos.
• Salud Integral. La medicina convencional a menudo no toma ventaja de las opciones naturales para la salud, pero Visión Hispana informó recientemente de un programa revolucionario entre el UCSF Benioff Children’s Hospital Oakland y el Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía. Los pacientes del hospital y sus familias son llevados regularmente a los parques locales para disfrutar de todos los beneficios físicos y emocionales de estar al aire libre en la naturaleza.
• Informes de desigualdad y barreras raciales están en todas partes, pero los hispanos exitosos que han sido destacados en Visión Hispana todos coinciden que la clave es el deseo y el trabajo duro. Muchos hispanos en el Este de la Bahía, incluyendo a muchos inmigrantes, han creado sus propias oportunidades y disfrutan de un gran éxito a pesar de cualquier desafío.
• Más abrazos. Amigos y familiares se abrazan unos a otros mucho más que hace sólo 10 ó 20 años. Ahora somos una cultura que abraza, ¡que es una gran señal de progreso!
• Cualquier pensamiento positivo que tenga hoy representa su creencia interior y el deseo humano para crecer y tener una vida mejor. Siga ese pensamiento, crea en él y actúe para que se haga una realidad.