Millones donados a escuelas de Oakland

Information
26 March 2016 elena miramar Print Email

La Fundación Rogers Family, con el apoyo de sus socios patrocinadores, otorgaron fondos económicos a seis escuelas de Oakland, a fin de apoyar el trabajo de innovación que se está llevando a cabo en esas escuelas.

Seis escuelas públicas en Oakland han sido adjudicadas con $2,100,000 en fondos a fin de apoyar sus programas personalizados de aprendizaje. La Fundación Rogers Family (RFF, por sus siglas en ingles), con el apoyo de sus socios patrocinadores, otorgaron los fondos a fin de apoyar el trabajo de innovación que se está llevando a cabo en las siguientes escuelas:

• ASCEND K-8
• Lodestar (abrirá en el otoño 2016)
• Redwood Heights Elementary
• Roosevelt Middle School
• Urban Montessori
• Urban Promise Academy

Cada escuela recibirá $350,000 durante los siguientes dos años. Estas escuelas serán las primeras en recibir una segunda vuelta de fondos de la Subvención Reto de Aprendizaje de la Siguiente Generación (NGLC, por sus siglas en inglés) en Oakland. Las escuelas seleccionadas utilizaran los fondos para lanzar sus programas de aprendizaje personalizado este otoño.

“Las visiones de estas escuelas de sus programas de aprendizaje personalizado de alta calidad es inspirador y estoy ansioso de ver sus programas completos en acción”, mencionó Greg Klein, Director Senior de Innovación y Aprendizaje de RFF. “Estamos emocionados de apoyar a estas escuelas a construir sobre las lecciones aprendidas de sus programas pilotos iniciales durante la fase de planeación”.

NGLC nombró a Oakland uno de los siete centros de innovación educativa en EE.UU., con el apoyo y dirección de la Fundación Rogers Family en el diseño y lanzamiento de la iniciativa localmente. Las escuelas también recibieron la guía y el apoyo de la organización nacional sin fines de lucro Mastery Design Collaborative para ayudar a crear los planes de sus diseños de modelos de escuelas. Las escuelas se unen a una comunidad a nivel nacional de escuelas dedicadas a mejorar dramáticamente los resultados de los estudiantes al diseñar experiencias personalizadas de aprendizaje y mejoramiento continuo.

“El apoyo por parte de la red de NGLC facilitará la salida de Oakland del sistema de fábrica de la educación y evolucionar hacia un mundo en donde cada estudiante crezca y progrese”, mencionó Cliff Hong Director de la Escuela Secundaria Roosevelt.
“Estoy  emocionada de tener opciones sobre lo que vamos a aprender”, mencionó Khamilah Wright, estudiante de séptimo grado de la Escuela Secundaria Roosevelt. “Algunas de las opciones que más me emocionan son clases optativas como música, además de poder escoger en que proyectos trabajaremos”.

Cuando esté totalmente construido, estos seis modelos escolares colectivamente servirán a más de 3,000 estudiantes de las escuelas públicas. Las seis escuelas fueron seleccionadas de un grupo de doce solicitudes altamente competitivas, todas provenientes de escuelas que están innovando sobre el modelo tradicional de instrucción a fin de mejorar los resultados de sus estudiantes. Con el tiempo, RFF y sus socios invertirán en equipos escolares adicionales para que puedan crear o rediseñar escuelas personalizadas de alta calidad centradas en los estudiantes.