Brenda Vila, es una joven que cursa su primer año en el Chabot College y le gusta mantenerse ocupada y hacer mil cosas al mismo tiempo. ¿Cómo es eso? Ella se pregunta porque no es posible hacer dos o tres cosas a la vez. Siente que no tiene límites. Déjenme les cuento.
Este verano pasado la señorita Vila cursó pre-calculo en Chabot College, así que en lugar de reunirse con sus amigos, ir a nadar, ir a caminar o ir al boliche, ella estuvo estudiando. ¿Porque? Está ansiosa de completar los requisitos de su Educación General a fin de convertirse en una Badger en la Universidad de Wisconsin en donde quiere estudiar Ingeniería Mecánica. Me dice que no hay muchas mujeres en las carreras de ingeniería o matemáticas, así que desea poner un buen ejemplo de ¡Sí se puede! Por si fuera poco, planea regresar al Área de la Bahía a la Universidad de Berkeley a fin de estudiar Ciencias Políticas.
Brenda está hecha en Hayward, y se acaba de graduar de Hayward High School. Como joven inquieta, ella siente que hay muchas oportunidades y opciones en la vida, y no puede esperar para vivirlas. Hablar con ella es casi como ver la vida social y familiar de una adolescente que ha madurado lo suficiente como para tener un plan definido para el futuro. Oh, sí, su futuro... aquí está: dos años en Wisconsin, tres en UC Berkeley, dos en Corea, y el resto de su vida en Hayward, que es en donde está su corazón.
Trabaja en una taquería en el área donde hace de todo, desde cocinar y preparar la comida hasta limpiar las mesas y cobrar. El dinero es para su familia y algunos de sus gastos. Ella ha solicitado algunas becas y buscará préstamos. "La educación a toda costa", me dice.
Además del curso de matemáticas este verano, Brenda fue parte de DAJA (Academia de Justicia del Fiscal de Distrito) y fue pasante en la oficina de mi colega Elisa Márquez, miembro del Concilio de la Ciudad de Hayward.
A la señorita Vila de gusta la diversidad en la comida, ya que es la llave para conocer otras culturas. La música también es algo importante para ella, quien escucha a los Beatles, música Coreana y Mariachi.
Hay algunas personas que se destacan en su vida. En primer lugar, su familia, especialmente el tío Francisco, un ingeniero que la ha apoyado al 100%. FDR por lo que hizo por este país. La concejal Márquez y su servidor, debido a la verdadera participación en la comunidad, lo efectivo que es trabajar juntos, con seriedad para la ciudad pero sin tomarse mucho en serio a sí mismos.
Los que no le gusta son los desacuerdos familiares, ya que hiere los sentimientos de otros, no le gusta el calor, y que la gente tire basura en nuestra Ciudad. Ella quiere que su calle, su vecindario y su Ciudad estén limpios.
Su familia es del estado de Colima, México un poco al sur de Puerto Vallarta. Tiene un hermano y una hermana.
Brenda Vila es una joven impresionante. Le rindo homenaje, le doy gracias a sus padres y maestros, y estoy extremadamente honrado de presentárselas.
Ayudémosla a ser líder, quien seguramente motivará el voluntariado entre sus conocidos y comunidad, por el beneficio de nuestra gran ciudad