Sophia Pigman posa al lado del mural que diseñó y pintó en su escuela Faith Ringgold Arts & Science en Hayward.
Sophia Pigman es una alumna de 13 años de edad, talentosa, segura de sí misma y tímidamente modesta de la escuela Faith Ringgold Arts & Science. También es una joven artista talentosa.
La familia es importante para ella. Mientras que la familia de papá es descendiente de los Hijos de la Libertad, con raíces al otro lado del océano, en Irlanda y Alemania, la madre tiene raíces más cerca – Puerto Rico. Eso significa que las visitas a Europa llegarán más tarde, y que las visitas a 'su isla' son preciosas.
¿Por qué? ¡Allí viven sus abuelos, en Arecibo, Puerto Rico! Mamá la ha llevado varias veces, y le encanta el bilingüismo y el biculturalismo que esas visitas le permiten experimentar. Su español casi lo tiene, mientras sonríe ... "Entiendo la mayoría, pero me quedo atorada hablando".
Después de Faith Ringgold, Sophia asistirá a Hayward High School. Allí, se unirá al Programa Puente ya que siente que sería la mejor manera de aprender español. Después de su segundo año, está considerando transferirse a Mt. Eden High para unirse a su programa de arte. Después de eso, puede ser UCLA o una escuela de arte en Toronto.
Una vez completada su educación, el futuro está abierto. Sus planes incluyen ser una artista del tatuaje, una famosa Youtuber, una barista, y quién sabe, tal vez incluso maestra de arte. Su filosofía es 'Haz lo que amas y practícalo'.
Conocí a la señorita Pigman en su escuela, durante la celebración del Día de Servicio de la escuela y la ceremonia de apertura de Arte Mural. Ella fue la artista destacada del mural (ver foto). El mural está bien hecho y representa a la mascota de la escuela. Ella lo diseñó, fue aceptado y se convirtió en la líder del proyecto del mural inaugural. Una vez que se presentó, la escuela decidió colocar una pared frontal, ya que a todos les encantó.
El mural es 100% hecho por los estudiantes. Otros 15 estudiantes se involucraron. Al cortar la cinta, me di cuenta de que estaba un poco nerviosa, feliz y emocionada, e incluso vi un par de lágrimas. Me acaban de informar que esta joven recibirá este año el premio 'Roxanne Salinas y Donna Fitzwater YEP'. Lo más impresionante y merecedor.
¿Su próximo proyecto? ¡Dominar el arte digital! Le recomendé que se postule al programa de murales de nuestra Ciudad.
Le gusta dibujar, por supuesto, ya que le ayuda a expresarse, relajarse y aliviar el estrés. Con una linda sonrisa, y bebiendo su mocha en Snappy's Café, ella me dice que permite fluir la creatividad de una manera diferente. Tiene álbumes de recortes, libros de arte y una gran computadora portátil, una gran tableta de dibujo con "programas geniales" para su arte digital. Créanme, estarán tan impresionados como yo cuando vean su arte.
Algunas de las cosas que no le gustan incluyen las matemáticas, ciencia y reporteros políticos. Las matemáticas y la ciencia no son su taza de moca, porque, me dice, son difíciles. Sin embargo, es diligente en su estudio, lo que la ayudará en el futuro. Los reporteros políticos la aburren porque repiten y repiten, 'esperando convencerte'.
Sophia es una joven impresionante. Le rindo homenaje, le doy gracias a sus padres y maestros, y estoy extremadamente honrado de presentárselas. Ayudémosla a ser líder, quien seguramente motivará el voluntariado entre sus conocidos y comunidad, por el beneficio de nuestra ciudad.