Es un jovencito hecho en Hayward quien está en camino hacia grandes cosas. Tiene una personalidad tímida, pero es seguro de sí mismo. Una vez que empiezas a conocerlo se muestra más en confianza.
Es un agricultor de 9º grado. No, no.…no un granjero real, sino un granjero de la escuela Hayward High School Farmer. Leah Rosenbloom, maestra de Hayward, y maestra de Mauricio en los grados 3ero y 4to, me lo recomendó. Seguro que tiene un ojo agudo para los jóvenes que debemos destacar, ¿no?
Comenzó a jugar futbol soccer cuando iba en 4to grado y mi suposición es que Leah lo empujó hacia el campo de fútbol. El año pasado jugó en la ofensiva y la defensa como estudiante de primer año en la Escuela Secundaria Hayward en el equipo Junior Varsity. Se aplica muy bien al hacer pases de asistencia, pero aún no es un goleador jugando de lateral.
Su jugador favorito es Messi, de Argentina. Me ha asegurado que jugará en el Varsity en Hayward el próximo año.
Su padre es de Jalisco y mamá es de Nayarit... hermosos estados mexicanos. Es el mayor de dos hermanos más jóvenes, 13 y 9, y una hermana menor, 5, así que siempre está allí para ellos. Tiene una gran relación con uno de sus hermanos menores, Miguel. Han sido los mejores amigos por mucho tiempo.
No hay mascotas... muy inusual, aunque considera sus balones de fútbol sus mascotas, y su balón favorito, un rojo, se llama 'Piñón'. ¡Lo nombró en nuestra entrevista!
Mauricio se ha perdido un poco de la escuela debido a una enfermedad, sin embargo, todavía mantiene un 3.8GPA, ya que está verdaderamente dedicado a su educación, no da nada por sentado, y maneja la adversidad muy bien.
Le pregunté si iba a ser un granjero. Pero con una sonrisa su respuesta fue no. Planea hacer una solicitud para entrar a CAL, jugar fútbol en el equipo, y eventualmente recibir un título en Arquitectura de Ingeniería. Una elección difícil, sin embargo, le encanta el diseño de edificios, y créanme, su confianza en sí mismo me dice que tendrá éxito.
Mauricio no trabaja, ya que su familia, estudios, fútbol y tutoría toman la mayor parte de su tiempo. Me gusta eso, el voluntariado a una edad temprana. Es voluntario en su escuela como tutor de matemáticas para estudiantes discapacitados y está trabajando en la formación de un club de tutoría para ayudar a otros. Sus veranos están llenos como tutor de algebra en la Escuela Cherryland.
Lo que más disfruta son su familia, las matemáticas y la escuela, en ese orden. No muy lejos en su lista de gustos se encuentra el fútbol y los videojuegos de fútbol, ya que le encanta emocionarse al anotar contra el oponente. En general, le encantan los deportes, especialmente el baloncesto, porque lo juega con sus amigos.
Lo que no le gusta es ir al doctor, puesto que hay muchas mejores cosas que hacer que ir al doctor. Las actitudes negativas tampoco son de su agrado, ya que contaminan a muchas personas y socava la actitud positiva. Por último, no le gustan los días lluviosos.
Mauricio García es un jovencito impresionante. Le rindo homenaje, le doy gracias a sus padres y maestros, y estoy extremadamente honrado de presentárselos. Ayudémoslo a ser líder, quien seguramente motivará el voluntariado entre sus conocidos y comunidad, por el beneficio de nuestra ciudad.