Joven del mes de Hayward

Information
10 June 2017 Francisco Zermeño Print Email

Daniel Zepeda es un estudiante "Hecho en Hayward" de cuarto grado de la escuela primaria Fairview, es un muchacho humilde, entusiasta y a sus tan solo 10 años se esfuerza por ser un modelo a seguir. En primer lugar, tiene una asistencia a la escuela del 100%. En todos mis años de escolaridad, ¡nunca logré eso!

La familia es importante, con mamá y papá, de Michoacán y Jalisco, respectivamente, tres hermanas mayores, Snoopy, su perro blanco y negro, y cinco gallinas ¡sin gallo! ¿Michoacán o Jalisco? "Michoacán... es más verde". Daniel ha visitado tres veces ambos estados y le encantan: Familia, comida, amigos, caballos, motonetas y todo lo demás.

En la escuela, él siente que no fue suficientemente desafiado en Kindergarten ¿es normal, para alguien de su edad? Se hablaba de que lo saltara, pero después de una charla, mamá y papá decidieron que necesitaba tener la experiencia del kínder, especialmente porque no había ido a ninguna escuela preescolar. En su escuela actual, Daniel es parte del Consejo Estudiantil, y proporciona ideas creativas, estableciendo metas altas para sí mismo y para sus compañeros de clase.

Personalmente, tiene una gran sonrisa, con sus sonrientes ojos de color azul verdoso que jura cambian de color, bronceado, cabello castaño, delgado, un pensador y muy tranquilo.
 
La primera pregunta que le hice fue: ¿En el nombre de Dios, como le haces para ir a la escuela todos los días? Con la mamá mirando, Daniel contestó: "Sólo lo hago." Bueno, así es como lo hace: después de hacer las tareas domésticas y de tomar un pequeño bocadillo por la noche, se va a la cama temprano, no lee antes de dormir – eso cambiará, ¡estoy seguro!, y se despierta a las 6:00 a.m. ¡Sin despertador! No necesita que lo estén mandando, él sabe que estará en la escuela ese día.

Daniel y otros cuatro jóvenes fueron reconocidos como becarios del Rotary Club de Hayward, por nuestro Ayuntamiento de Hayward y por la Junta de HUSD. Él está orgulloso de ese logro y se siente honrado que haya sido reconocido por ello.
 
Las matemáticas son muy fáciles para él y le gusta que le hagan pensar. Sugerí una carrera en educación como maestro de matemáticas para enseñar a otros problemas matemáticos. ¿Su respuesta? Un rotundo no. "Voy a ser un futbolista profesional". ¿Y cuando terminen tus días de fútbol?, "un abogado, bilingüe, probablemente de CAL”. Realmente me impresiona.

Le encanta el fútbol, le gusta el baloncesto – ¡oye, a mí también! – principalmente por su competitividad. Y por diversión – casi no hay televisión, a excepción de partidos de fútbol y videojuegos de fútbol, su verdadero hobby. Entonces, ¿Chicharito o Messi? '¡Chicharito!' ¿Argentina o México en un juego? 'México, por 2, en una tanda de penaltis.' ¿Para quién jugaría en la Copa del Mundo? Él se turnaría, dice, ya que tiene doble ciudadanía de USA-México. Chico listo.
 
Al señor Zepeda le gustan los video juegos de fútbol, ya que le ayudan a relajarse, olvidarse de su estrés. ¡No sabía que un niño de 10 años sufriera de estrés! También le gusta la sopa de fideo, especialmente con queso fresco. ¡Es un platillo mexicano excelente y a mí también me encanta! Finalmente, le encanta México, y preferiría tener visitas más largas, disfruta mucho ser bilingüe y bicultural.

¿Lo que no le gusta? Cuando sus hermanas lo acosan. Lo acepta, siendo el bebé de la familia, pero simplemente huye. La coliflor es una de sus mayores aversiones, aunque, ¡nunca la ha probado!
 
Daniel Zepeda es un jovencito impresionante. Le rindo homenaje, le doy gracias a sus padres y maestros, y estoy extremadamente honrado de presentárselos. Ayudémoslo a ser líder, quien seguramente motivará el voluntariado entre sus conocidos y comunidad, por el beneficio de nuestra ciudad.