Escuelas locales utilizarán energía solar con ayuda de PG&E

Information
29 January 2011 elena Print Email

Pacific Gas and Electric Company (PG&E) ha seleccionado 25 escuelas del Centro y Norte de California para recibir subvenciones de $10,000 de fondos provenientes de Bright Ideas. El dinero será utilizado hacia proyectos enfocados a reducir el uso de la energía, ahorrar dinero y ayudar a los estudiantes a entender lo que es la energía renovable. Las subvenciones fueron otorgadas a profesores certificados, administradores y administradores de instalaciones dentro de cinco categorías:

- Proyectos educativos solares
- Programas de energía y ambientales para jóvenes
- Energía renovable o excursiones de campo relacionadas con la ciencia
- Proyectos para hacer escuelas verdes

“Hasta el momento hemos tenido un gran éxito con el programa – estamos trabajando con 125 escuelas y 200,000 estudiantes”, menciona Leah Casey, administradora del programa Escuela Solar de PG&E. Además de la subvención de Bright Ideas, Hayward High School recibió un sistema solar. “Desafortunadamente el sistema fue robado y ahora PG&E está ayudándoles a instalar un sistema nuevo”, agrega Casey.

“El programa permite a estudiantes y profesores presentar ideas innovadoras”, menciona Theo Hartman de Hayward High School, en donde ochenta por ciento de la academia verde de estudiantes es Latino. La escuela inicio también un proyecto de una granja orgánica y un programa de reciclaje. “Aquí en la academia todos somos voluntarios los sábados – setenta y cinco por ciento de los estudiantes están realmente comprometidos con el programa”, agrega Hartman.

“Las subvenciones del programa de Bright Ideas ayudan a innovar los programas educativos que enseñan a los estudiantes de California la importancia de la energía renovable”, menciona Greg Pruett, senior vice presidente de los asuntos corporativos de PG&E. “Este programa no sería posible sin la dedicación de los profesores a lo largo de California quienes están preparando a los futuros inventores y científicos desarrolladores de la energía sustentable”.
El Programa Escuelas Solares de PG&E incluye la instalación de sistemas fotovoltaicos en las escuelas públicas, un paquete curricular de entrenamiento solar, talleres para los profesores y subvenciones de Bright Ideas.

Otras escuelas locales que recibieron $10,000 en subvenciones incluyen Alvarado Elementary School en San Francisco y tres escuelas de Oakland: Lighthouse Community Charter School, Castlemont Business and Information Technology School y Edna Brewer Middle School.