Alfonso Dominguez es un hombre muy ocupado e innovador. Nacido en Oakland es dueño del restaurante Tamarindo y co-fundador de ‘popuphood’, una incubadora de pequeños negocios, proyecto que recientemente fue nominado a los Oakland Indie Awards. Su más reciente proyecto es El Taco Bike.
“Era un proyecto que lo tenía en la mente desde hace algún tiempo”, menciona Dominguez. “El concepto del ‘taco truck’ no existe en México – allá es muy común ver a la gente pedaleando bicicletas y vendiendo algo. Quería mostrar la cultura de la comida de la calle”, agrega Dominguez, cuyos padres inmigraron a los Estados Unidos de Jalisco, México.
Dominguez compró la bicicleta en México y la trajo a Oakland, en donde le hizo modificaciones para darle una apariencia auténtica y única.
“Tengo la primera bicicleta en la que se puede vender comida caliente, como los tacos de canasta, elotes, tamales, tortas, burritos, y chocolate”.
Pueden ver a Alfonso pedaleando su bicicleta en el boulevard de Broadway en el centro de Oakland. Además se mantiene ocupado con el suministro de comida para eventos especiales a los cuales puede llevar su bicicleta.
“Quería representar la auténtica comida callejera como lo es en México”, menciona. “Me gusta la forma en que puedes interactuar con tus clientes. En un ‘taco truck’, hay solo una pequeña ventana – con la bicicleta puedes realmente conversar e interactuar de una manera totalmente diferente”.