Juzgué el podcast de Gavin Newsom antes de escucharlo. Entonces me di cuenta de que yo era parte del problema.
El nuevo podcast del gobernador de California, donde se distanciaba de los demócratas en el tema de los derechos de las personas trans, desató una polémica mediática y generó diversas opiniones entre los californianos.   Cuando vi los titulares s...
It’s costing California more than expected to provide immigrant health care. Is coverage at risk?
California is spending more than it expected on Medi-Cal and Republican lawmakers are pointing to coverage expansions that benefited immigrant households.   The California health care program that covers almost 15 million people is costing more m...
I judged Gavin Newsom’s podcast before listening. Then I realized I was part of the problem
The California governor’s new podcast, where he broke with Democrats on trans rights, triggered a media firestorm and evoked a variety of opinions from Californians.   When I saw the headlines about Gov. Gavin Newsom’s new podcast, “This is Gavi...
Dar atención médica a inmigrantes le está costando a California más de lo previsto. ¿Está en riesgo la cobertura?
California está gastando más de lo esperado en Medi-Cal y los legisladores republicanos están señalando expansiones de cobertura que beneficiaron a los hogares inmigrantes.   El programa de atención médica de California, que cubre a casi 15 millo...
Perspectivas y Experiencias de los Latinos sobre el Idioma Español
Si bien la mayoría de los latinos en EE.UU. hablan español, no todos lo hacen. El 24 por ciento de todos los adultos latinos dicen que solo pueden mantener un poco o nada una conversación en español.   Más de la mitad de los latinos en EE.UU. que...

Unos métodos más seguros para asar a la parrilla podrían reducir el riesgo de cáncer

Information
01 July 2012 Visión Hispana Print Email

Unos cuantos cambios sencillos en la forma en que la gente asa a la parrilla al aire libre, como evitar demasiada carne de res o procesada y no chamuscar la comida, pueden ayudar en la prevención del cáncer.

Una experta ofrece consejos para cocinar al aire libre de forma más sana ---  

Unos cuantos cambios sencillos en la forma en que la gente asa a la parrilla al aire libre, como evitar demasiada carne de res o procesada y no chamuscar la comida, pueden ayudar en la prevención del cáncer, según una experta.

"Dos aspectos de las parrilladas al aire libre estadounidenses, qué se asa y cómo se asa, pueden aumentar potencialmente el riesgo de cáncer", advirtió en un comunicado de prensa del Instituto Americano para la Investigación del Cáncer Alice Bender, dietista del instituto.

"Se ha mostrado que las dietas que contienen grandes porciones de carnes rojas y procesadas aumentan las probabilidades de cáncer colorrectal. La evidencia de que asar a la parrilla en sí mismo sea un factor de riesgo es menos firme, pero tiene sentido tomar algunas precauciones fáciles para proteger del cáncer", añadió.

Una forma de ayudar a prevenir el cáncer es evitar cocer de más los alimentos en la parrilla, señaló Bender. Explicó que chamuscar resulta en la formación de compuestos cancerígenos llamados aminas heterocíclicas (AHC) e hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP).

Bender ofreció cuatro formas más de asar a la parrilla con mayor seguridad.

- Añada color (pero no carne roja). Al reducir la carne roja y asar una variedad más amplia de frutas y verduras coloridas, las personas aumentan su ingesta de fitoquímicos. Esos compuestos, que ocurren naturalmente y se encuentran en las plantas, ofrecen protección contra el cáncer, aseguró Bender. Sugirió asar verduras como espárragos, cebollas, hongos, calabacines, berenjenas y mazorcas de maíz, que se pueden asar enteras, en trozos o en una canasta. Al asar frutas, aconsejó untarlas de aceite de oliva para que no se peguen. Bender añadió que las frutas se deben asar uno o dos días antes de que estén maduras del todo, para que retengan su textura.

- Añada variedad. Elija pollo o pescado en lugar de hamburguesas o salchichas.

- Marine. Marinar la carne reduce la formación de HAP, aconsejó Bender. Marinar las carnes en vinagre con especias o jugo de limón incluso durante 30 minutos puede ser beneficioso, anotó.

- Cocine la carne antes un poco. Cocinar la carne ligeramente antes de ponerla en la parrilla reduce la cantidad de tiempo que se expone al calor alto de la parrilla, y reduce la formación de HAP. Bender advirtió que las carnes parcialmente cocidas se deben transportar de la cocina a la parrilla de inmediato.

- Cocine lentamente. Al asar las carnes lentamente con menos calor, es menos probable que se quemen o chamusquen. Bender apuntó que esto reduce la cantidad de AHC y HAP que terminan en los platos de la gente.

Bender añadió que la grasa visible se debe eliminar de la carne para evitar las llamas altas o las llamaradas, y que cualquier parte chamuscada también se debe eliminar.