La campaña de avisos de servicio público Bocas de Niños Saludables sigue alentando a los padres para que verifiquen que sus hijos se cepillan los dientes dos minutos, dos veces por día
A pesar de que la caries dental es la enfermedad infantil crónica más frecuente en los Estados Unidos, 75 por ciento de los padres informan que sus hijos a veces o con frecuencia olvidan cepillarse los dientes, según una encuesta nacional divulgada por el Ad Council.Se estima que los niños pierden más de 51 millones de horas de clase cada año por enfermedades orales; sin embargo, la encuesta muestra que los padres perciben la salud oral de sus hijos como una prioridad menor frente a temas como la seguridad escolar, la nutrición y la próxima temporada de resfríos y gripe.
En un esfuerzo por ayudar a los padres a comprender mejor por qué ignorar la salud dental puede tener consecuencias graves y educar a las familias sobre los buenos hábitos para la salud dental, el Ad Council y La Alianza para Bocas Sanas, Vidas Sanas crearon nuevos avisos de servicio público (PSAs) para la campaña Bocas de Niños Saludables. Los nuevos PSAs son descripciones humorísticas de lecciones de vida que señalan que mientras ser padre puede ser difícil por momentos, hacer que los niños se cepillen los dientes durante dos minutos, dos veces al día puede ser más fácil que la mayoría de las demás cosas que los padres intentarán enseñarles a sus hijos.
La Alianza para Bocas Sanas, Vidas Sanas es una coalición de más de 35 importantes organizaciones líderes de salud dental, que junto con el Ad Council consideran que cada niño merece una sonrisa saludable. La boca es la puerta de entrada a la salud general de una persona, y una boca enferma puede asociarse con obesidad, diabetes e incluso enfermedades cardiacas. Además, si bien las enfermedades orales afectan a todos los niños, afectan desproporcionadamente más a los niños de familias de bajos ingresos y minorías.
"La mayoría de las enfermedades orales son prevenibles mediante pasos que pueden convertirse fácilmente en parte de la rutina de vida de cada niño".
Los mensajes alientan a padres y cuidadores a asegurarse de que los niños se cepillen los dientes durante dos minutos, dos veces por día. Los avisos destacan que si bien la mayoría de las actividades parentales son difíciles de llevar a cabo en dos minutos, como por ejemplo enseñar a cocinar o a andar en bicicleta, asegurarse de que los niños se cepillen los dientes durante dos minutos dos veces al día es algo un poco más sencillo.