El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía está comenzando a reabrir algunas de sus instalaciones a medida que continúa el progreso en el control de la pandemia de COVID-19. El último movimiento es la reapertura de Ardenwood Historic Farm en Fremont, Little Farm en Tilden Nature Area cerca de Berkeley, y el Jardín Botánico de los Parques Regionales, también en Tilden.
Las tres instalaciones están reabriendo con capacidad limitada y solo con reserva. Para hacer reservaciones, visite el sitio web del distrito en www.ebparks.org, haga clic en "About Us" en la parte superior de la página de inicio, luego haga clic en "News". Haga clic en el artículo, "Little Farm, Ardenwood y Botanic Garden Reopening February 18", el cual tiene enlaces para hacer reservaciones para cada una de las instalaciones.
El Centro de Educación Ambiental de Tilden, al lado de Little Farm, permanece cerrado por ahora, al igual que todos los demás centros de visitantes del distrito.
Anteriormente, el distrito reabrió los campamentos familiares en el Parque Regional Anthony Chabot cerca de Castro Valley y el Parque Regional Del Valle al sur de Livermore, ambos al 50 por ciento de su capacidad. También hay un número limitado de campamentos de backpacking disponibles en Sunol y Ohlone Regional Wilderness en el sur del condado de Alameda.
Para todos estos lugares de acampar, debe hacer reservaciones por adelantado en el sitio web del distrito de parques. Haga clic en "Register and Reserve" en la parte superior de la página de inicio, luego haga clic en "Camping". O puede llamar al 888-327-2757.
Mientras tanto, todas las precauciones relacionadas con la pandemia siguen vigentes. Los visitantes del parque deben mantener seis pies de distancia social y llevar máscaras para usar cuando no sea posible mantener la distancia en senderos estrechos o en las entradas de los senderos. Algunos baños están abiertos, pero las áreas de picnic para grupos están cerradas. Traiga su propia agua potable; la mayoría de las fuentes están cerradas.
Campaña “Pup Pro”
El distrito ha lanzado una campaña "Pup Pro", diseñada para alentar a los visitantes del parque a cooperar con las reglas relacionadas con los perros en los parques. Verá letreros en las entradas del parque. Entre otras cosas, se pide a las personas que recojan los excrementos de sus perros y los depositen en los botes de basura, y que los pongan con correa cuando haya ganado cerca. Generalmente, las reglas para perros del distrito de parques no son onerosas. Los perros pueden estar sin correa en el campo, excepto donde se indique lo contrario, siempre que estén bajo el control de sus dueños. Esto significa que el perro vendrá cuando lo llamen. Además, los perros deben estar con correa cuando el ganado está cerca.
Especialmente si su perro comienza a acosar a la vida silvestre y al ganado, o tiene interacciones no invitadas con otros visitantes del parque, Fido debe estar con correa.
Reunión pública para la planeación y desarrollo de un nuevo parque regional
El distrito de parques está planificando y desarrollando un nuevo parque regional en el antiguo campo de golf Roddy Ranch en Antioch. Está prevista una reunión pública de 6:30 a 7:30 p.m. el jueves 11 de marzo, en el que podrá aprender sobre la planificación para la restauración del hábitat, las oportunidades de recreación y el acceso público. También se discutirá el estado actual de la propiedad, el cronograma del proyecto y otras formas en las que el público puede participar.
La reunión se llevará a cabo en línea a través de Zoom. Para registrarse, comuníquese con Eddie Willis, el planificador del proyecto, en ewillis@ebparks.org. Para obtener más información y ver una grabación posterior a la reunión, visite el sitio web del proyecto, ebparks.org/about/planning/roddyranch/.
El ranchero y leyenda del rodeo Jack Roddy había sido dueño de la propiedad como parte de su extenso rancho cerca de Brentwood desde mediados de la década de 1970. Abrió el campo de golf de 230 acres en 2001 y lo operó durante los siguientes quince años. En asociación con Habitat Conservancy del Condado de Contra Costa Este, el distrito de parques compró la propiedad de Roddy, incluido el campo de golf, en varias transacciones de 2014 a 2018.
Se espera que el área del antiguo campo de golf sea la primera parte del futuro Parque Regional Deer Valley que se abra al público.