The Rising Influence of the Hispanic Vote: A Growing Force Shaping America’s Elections
  Whether you are celebrating or mourning the results of Tuesday’s election, one thing is for certain. The Hispanic vote continues to be an ever-increasing driving force influencing final election outcomes.  There’s Strength in Numbers Accordin...
Californianos Quieren más Seguridad: Aprueban Prop 36 para Endurecer Sentencias
Los californianos apoyaron abrumadoramente la Propuesta 36 para alargar las sentencias penales por ciertos delitos de robo y drogas, y para dirigir a más personas a tratamientos contra las drogas después de las condenas. Las opiniones de los votant...
La Influencia del Voto Hispano: Fuerza Creciente que Moldea las Elecciones Estadounidenses
  Tanto si estás celebrando como lamentando los resultados de las elecciones del pasado martes, una cosa es segura: el voto hispano sigue siendo una fuerza impulsora con una influencia cada vez mayor en los resultados finales de las elecciones.  ...
Latinos’ Views of and Experiences with the Spanish Language
Over half of U.S. Latinos who do not speak Spanish have been shamed by other Latinos for it. Language plays a foundational role in shaping human experience, connecting people to their heritage and offering a sense of pride. However, for many U.S. ...
Perspectivas y Experiencias de los Latinos sobre el Idioma Español
Si bien la mayoría de los latinos en EE.UU. hablan español, no todos lo hacen. El 24 por ciento de todos los adultos latinos dicen que solo pueden mantener un poco o nada una conversación en español.   Más de la mitad de los latinos en EE.UU. que...

Project EAT: Una revolución verde diferente

Information
10 November 2012 Visión Hispana Print Email
Project EAT (Educate, Act, Thrive) colabora con las escuelas de la comunidad a través de experiencias valiosas para inspirar cambios de conducta para mejorar la salud, el bienestar y el éxito académico.

Tratar de darle de comer verduras a los pequeños se escucha como una misión imposible. Dejar que los pequeños cultiven su propia comida y que disfruten comerla suena como un sueño, sin embargo es lo que le está pasando en 33 escuelas secundarias y preparatorias en el Este de la Bahía.  Combatir la obesidad y estilos de vida poco saludables entre los jóvenes es una prioridad del gobierno y agencias sin fines de lucro. Un tercio de los niños en edad escolar en California tienen sobrepeso o están en riesgo de sufrirlo. Los niños hispanos son más propensos que otros grupos a tener sobrepeso.

Christine Boynton es directora ejecutiva de Project EAT (Educate, Act, Thrive), el grupo colabora con las escuelas de la comunidad a través de experiencias valiosas para inspirar cambios de conducta para mejorar la salud, el bienestar y el éxito académico. El programa provee de educación nutricional y lecciones enfocadas en producir, procurar, preparar y preservar alimentos. Estudiantes, maestros y padres de familia son voluntarios en el trabajo en los jardines de las escuelas.

“A fin de cambiar el comportamiento de los estudiantes, tratamos de traerlos tan cerca de las actividades como sea posible”, menciona Boynton. “Plantamos verduras en nuestro jardín e incluso cocinamos y comemos en el jardín. Lo que sea que plantemos ellos se lo comen”.

Las clases de cocina con los estudiantes se llevan a cabo todos los meses y los estudiantes se llevan las recetas en ambos idiomas inglés y español a sus casas.
 “A fin de cambiar el comportamiento de los estudiantes, tratamos de traerlos tan cerca de las actividades como sea posible”, menciona Boynton. “Plantamos verduras en nuestro jardín e incluso cocinamos y comemos en el jardín. Lo que sea que plantemos ellos se lo comen”.
“A los niños realmente les gusta”, menciona Boynton, quien agrega que cuando los estudiantes cambian sus comportamientos, entonces comienzan a preguntar a sus padres si pueden comprar o cocinar cierto vegetal en sus casas. El  51% de los estudiantes reportó que ellos compraban o preparaban alimentos para ellos mismos y sus familias.

“Empezamos el programa en el Distrito Escolar Unificado de Hayward y estamos ahora en 33 escuelas en Hayward, San Leandro, San Lorenzo y Livermore,” menciona Boynton. “Servimos a casi 20,000 niños y 25,000 padres de familia”.

Cerca del 50 por ciento de los estudiantes que participan en el programa escolar son hispanos. En Hayward, es más del 60 por ciento.

Project EAT es un programa del Departamento de Educación del Condado de Alameda y  actualmente recibe fondos del Departamento de California de Public Health’s Network for a Healthy California. Desafortunadamente, el proyecto muy pronto dejará de recibir estos fondos. Las donaciones son aceptadas así como también la ayuda de voluntarios para trabajar en el jardín es bienvenida. Los padres de familia pueden participar al cocinar algunas de las recetas en sus casas y programar tiempo voluntario para participar en las labores del salón de clases o en el jardín.