Juzgué el podcast de Gavin Newsom antes de escucharlo. Entonces me di cuenta de que yo era parte del problema.
El nuevo podcast del gobernador de California, donde se distanciaba de los demócratas en el tema de los derechos de las personas trans, desató una polémica mediática y generó diversas opiniones entre los californianos.   Cuando vi los titulares s...
It’s costing California more than expected to provide immigrant health care. Is coverage at risk?
California is spending more than it expected on Medi-Cal and Republican lawmakers are pointing to coverage expansions that benefited immigrant households.   The California health care program that covers almost 15 million people is costing more m...
I judged Gavin Newsom’s podcast before listening. Then I realized I was part of the problem
The California governor’s new podcast, where he broke with Democrats on trans rights, triggered a media firestorm and evoked a variety of opinions from Californians.   When I saw the headlines about Gov. Gavin Newsom’s new podcast, “This is Gavi...
Dar atención médica a inmigrantes le está costando a California más de lo previsto. ¿Está en riesgo la cobertura?
California está gastando más de lo esperado en Medi-Cal y los legisladores republicanos están señalando expansiones de cobertura que beneficiaron a los hogares inmigrantes.   El programa de atención médica de California, que cubre a casi 15 millo...
Perspectivas y Experiencias de los Latinos sobre el Idioma Español
Si bien la mayoría de los latinos en EE.UU. hablan español, no todos lo hacen. El 24 por ciento de todos los adultos latinos dicen que solo pueden mantener un poco o nada una conversación en español.   Más de la mitad de los latinos en EE.UU. que...

Prevenga la exposición de los niños al plomo

Information
26 January 2018 Visión Hispana Print Email

La intoxicación por plomo se puede prevenir. La clave es evitar que los niños entren en contacto con el plomo. Si los niños se intoxican con plomo, deben recibir tratamiento. Sepa cómo prevenir la exposición de los niños al plomo.

Hay muchas maneras en que los padres pueden reducir la exposición de los niños al plomo antes de que sean afectados. Se deben identificar, controlar o remover en forma segura los peligros relacionados con el plomo en las áreas en que hay niños. El plomo es invisible a simple vista y no tiene olor.

Maneras comunes en que los niños pueden entrar en contacto con plomo

Los niños pequeños a menudo se llevan a la boca los juguetes, los dedos y otros objetos, como parte de su desarrollo normal. Pero esto los puede poner en contacto con pintura o polvo con plomo.

Una manera común en que los niños pueden exponerse al plomo es al entrar en contacto con partículas o pedacitos de pintura vieja descascarada que contiene plomo. También pueden exponerse directamente al plomo de la pintura si se tragan esos pedacitos de pintura. Sin embargo, la exposición ocurre con más frecuencia al tragar polvo de la casa o tierra contaminados con pintura con plomo. Esto sucede cuando pedacitos de pintura con plomo se pulverizan y se convierten en diminutas partículas que se vuelven parte del polvo y la tierra que hay dentro y alrededor de las casas. Además, el plomo puede esparcirse cuando la pintura se altera durante labores de demolición y remodelación, así como al quitar la pintura de una superficie o al preparar una superficie para volver a pintarla.

La pintura o el polvo con plomo no son la única manera a través de la cual los niños pueden entrar en contacto con el plomo. El 30 % de los niños con intoxicación por plomo en ciertas áreas de los Estados Unidos puede haberse intoxicado por otras fuentes. Estas fuentes incluyen:

• remedios caseros tradicionales;
• dulces importados;
• juguetes y joyas importados;
• cosméticos importados;
• cerámicas;
• agua potable contaminada con plomo que se filtra de tuberías de plomo, soldaduras, accesorios o válvulas de latón; y
• productos para el consumidor, incluidas teteras y mini persianas de vinilo.

Los adultos están expuestos al plomo en una variedad de actividades laborales y de pasatiempos, al hacer reparaciones en la casa, al remodelar una casa y al hacer cerámicas. Cuando los adultos que están expuestos al plomo en su trabajo usan su ropa de trabajo en la casa o la lavan con la de la familia, su familia puede ser expuesta al plomo. Las familias también pueden ser expuestas cuando los adultos llevan sobras o material de desecho de su trabajo a la casa.

Busque tratamiento si cree que su hijo ha tenido contacto con plomo

Si cree que su hijo ha tenido contacto con plomo, comuníquese con el proveedor de atención médica del niño. Él o ella puede ayudarlo a decidir si hay que hacerle una prueba de sangre a su hijo para determinar si tiene altos niveles de plomo.

Las pruebas de plomo en sangre son la única manera de saber si su hijo tiene un alto nivel de plomo. La mayoría de los niños con altos niveles de plomo en la sangre no tienen síntomas.

Para obtener más información sobre las fuentes de exposición al plomo y consejos para prevenir la exposición llame al 1-800-CDC-INFO (232-4636).