The Rising Influence of the Hispanic Vote: A Growing Force Shaping America’s Elections
  Whether you are celebrating or mourning the results of Tuesday’s election, one thing is for certain. The Hispanic vote continues to be an ever-increasing driving force influencing final election outcomes.  There’s Strength in Numbers Accordin...
Californianos Quieren más Seguridad: Aprueban Prop 36 para Endurecer Sentencias
Los californianos apoyaron abrumadoramente la Propuesta 36 para alargar las sentencias penales por ciertos delitos de robo y drogas, y para dirigir a más personas a tratamientos contra las drogas después de las condenas. Las opiniones de los votant...
La Influencia del Voto Hispano: Fuerza Creciente que Moldea las Elecciones Estadounidenses
  Tanto si estás celebrando como lamentando los resultados de las elecciones del pasado martes, una cosa es segura: el voto hispano sigue siendo una fuerza impulsora con una influencia cada vez mayor en los resultados finales de las elecciones.  ...
Latinos’ Views of and Experiences with the Spanish Language
Over half of U.S. Latinos who do not speak Spanish have been shamed by other Latinos for it. Language plays a foundational role in shaping human experience, connecting people to their heritage and offering a sense of pride. However, for many U.S. ...
Perspectivas y Experiencias de los Latinos sobre el Idioma Español
Si bien la mayoría de los latinos en EE.UU. hablan español, no todos lo hacen. El 24 por ciento de todos los adultos latinos dicen que solo pueden mantener un poco o nada una conversación en español.   Más de la mitad de los latinos en EE.UU. que...

PG&E previene de estafa telefónica dirigida a negocios hispanos

Information
09 September 2013 Elena Miramar Print Email


Pacific Company Gas and Electric (PG&E) pone sobre aviso a sus clientes acerca de una estafa telefónica exigiendo el pago inmediato de las facturas de electricidad supuestamente atrasadas. Esta estafa parece apuntar específicamente a los clientes hispanos dueños de negocios.

Las personas que llaman falsamente dicen representar a  PG&E y exigen el pago inmediato de facturas anteriores supuestamente vencidas ---

Pacific Company Gas and Electric (PG&E) pone sobre aviso a sus clientes acerca de una estafa telefónica exigiendo el pago inmediato de las facturas de electricidad supuestamente atrasadas.

Esta estafa parece apuntar específicamente a los clientes hispanos dueños de negocios.

Clientes de PG&E reportaron haber recibido llamadas telefónicas en español o en inglés advirtiéndoles que su servicio eléctrico será desconectado a menos de que hagan un pago de inmediato en efectivo a través de una tarjeta prepago, como una tarjeta PayPal,  Green Dot Card o Money Pack Card. PG&E recuerda a los clientes que los representantes de la compañía nunca solicitarán un pago de inmediato con una tarjeta prepago en efectivo a través del teléfono.

Para ayudar a los clientes a protegerse de estos fraudes, PG&E ofrece los siguientes consejos:

• El departamento de crédito de PG&E no llamará a sus clientes para solicitarles un pago de inmediato con una tarjeta de regalo por teléfono. Cualquier persona que ha recibido una llamada telefónica en nombre de PG&E y ha proporcionado información de su tarjeta de crédito o cuenta de cheque, debe reportarlo inmediatamente a su compañía de tarjeta de crédito o banco y a la policía.

• Los clientes que tengan inquietudes acerca de la legitimidad de una llamada en relación a una factura vencida, solicitud de servicio o solicitud de información personal pueden llamar PG&E al 1-800- PGE -5000 / 1-800-743-5000.

• Los clientes siempre deben pedir ver la identificación antes de permitir que alguien que dice ser un representante de PG&E pase al interior de su casa. Los empleados de PG&E siempre llevan su identificación y están dispuestos a mostrarla a los clientes.

• Si una persona que dice ser un empleado de PG&E tiene la identificación y usted todavía se siente incómodo, llame a la línea de servicio al cliente de PG&E al 1-800-743-5000 para verificar una cita y/o la presencia de PG&E en la comunidad. Si se siente amenazado de alguna manera, debe notificar a las autoridades locales inmediatamente.

• Los clientes que tengan una cita con PG&E recibirán una llamada automatizada dentro de las 48 horas previas a la visita programada, o una llamada personal de un representante de servicios de PG&E antes de la visita.

Para PG&E la seguridad de sus clientes es un asunto serio y coopera con la policía para protegerlos de este tipo de situaciones,  y ayudar a detener las estafan de las que están siendo víctimas los clientes. Cualquier persona que haya recibido una llamada como esta, puede reportarla inmediatamente llamando a PG&E a 1-800-743-5000.