Juzgué el podcast de Gavin Newsom antes de escucharlo. Entonces me di cuenta de que yo era parte del problema.
El nuevo podcast del gobernador de California, donde se distanciaba de los demócratas en el tema de los derechos de las personas trans, desató una polémica mediática y generó diversas opiniones entre los californianos.   Cuando vi los titulares s...
It’s costing California more than expected to provide immigrant health care. Is coverage at risk?
California is spending more than it expected on Medi-Cal and Republican lawmakers are pointing to coverage expansions that benefited immigrant households.   The California health care program that covers almost 15 million people is costing more m...
I judged Gavin Newsom’s podcast before listening. Then I realized I was part of the problem
The California governor’s new podcast, where he broke with Democrats on trans rights, triggered a media firestorm and evoked a variety of opinions from Californians.   When I saw the headlines about Gov. Gavin Newsom’s new podcast, “This is Gavi...
Dar atención médica a inmigrantes le está costando a California más de lo previsto. ¿Está en riesgo la cobertura?
California está gastando más de lo esperado en Medi-Cal y los legisladores republicanos están señalando expansiones de cobertura que beneficiaron a los hogares inmigrantes.   El programa de atención médica de California, que cubre a casi 15 millo...
Perspectivas y Experiencias de los Latinos sobre el Idioma Español
Si bien la mayoría de los latinos en EE.UU. hablan español, no todos lo hacen. El 24 por ciento de todos los adultos latinos dicen que solo pueden mantener un poco o nada una conversación en español.   Más de la mitad de los latinos en EE.UU. que...

PG&E previene de estafa telefónica dirigida a negocios hispanos

Information
09 September 2013 Elena Miramar Print Email


Pacific Company Gas and Electric (PG&E) pone sobre aviso a sus clientes acerca de una estafa telefónica exigiendo el pago inmediato de las facturas de electricidad supuestamente atrasadas. Esta estafa parece apuntar específicamente a los clientes hispanos dueños de negocios.

Las personas que llaman falsamente dicen representar a  PG&E y exigen el pago inmediato de facturas anteriores supuestamente vencidas ---

Pacific Company Gas and Electric (PG&E) pone sobre aviso a sus clientes acerca de una estafa telefónica exigiendo el pago inmediato de las facturas de electricidad supuestamente atrasadas.

Esta estafa parece apuntar específicamente a los clientes hispanos dueños de negocios.

Clientes de PG&E reportaron haber recibido llamadas telefónicas en español o en inglés advirtiéndoles que su servicio eléctrico será desconectado a menos de que hagan un pago de inmediato en efectivo a través de una tarjeta prepago, como una tarjeta PayPal,  Green Dot Card o Money Pack Card. PG&E recuerda a los clientes que los representantes de la compañía nunca solicitarán un pago de inmediato con una tarjeta prepago en efectivo a través del teléfono.

Para ayudar a los clientes a protegerse de estos fraudes, PG&E ofrece los siguientes consejos:

• El departamento de crédito de PG&E no llamará a sus clientes para solicitarles un pago de inmediato con una tarjeta de regalo por teléfono. Cualquier persona que ha recibido una llamada telefónica en nombre de PG&E y ha proporcionado información de su tarjeta de crédito o cuenta de cheque, debe reportarlo inmediatamente a su compañía de tarjeta de crédito o banco y a la policía.

• Los clientes que tengan inquietudes acerca de la legitimidad de una llamada en relación a una factura vencida, solicitud de servicio o solicitud de información personal pueden llamar PG&E al 1-800- PGE -5000 / 1-800-743-5000.

• Los clientes siempre deben pedir ver la identificación antes de permitir que alguien que dice ser un representante de PG&E pase al interior de su casa. Los empleados de PG&E siempre llevan su identificación y están dispuestos a mostrarla a los clientes.

• Si una persona que dice ser un empleado de PG&E tiene la identificación y usted todavía se siente incómodo, llame a la línea de servicio al cliente de PG&E al 1-800-743-5000 para verificar una cita y/o la presencia de PG&E en la comunidad. Si se siente amenazado de alguna manera, debe notificar a las autoridades locales inmediatamente.

• Los clientes que tengan una cita con PG&E recibirán una llamada automatizada dentro de las 48 horas previas a la visita programada, o una llamada personal de un representante de servicios de PG&E antes de la visita.

Para PG&E la seguridad de sus clientes es un asunto serio y coopera con la policía para protegerlos de este tipo de situaciones,  y ayudar a detener las estafan de las que están siendo víctimas los clientes. Cualquier persona que haya recibido una llamada como esta, puede reportarla inmediatamente llamando a PG&E a 1-800-743-5000.