Miguel Angel solía ser un niño saludable. Tiene tan solo seis años de edad y ya la vida lo está poniendo a él y a su familia ante una gran prueba. En febrero de este año Miguel Angel tuvo una fiebre muy intensa que no pudo ser controlada por los doctores del centro de salud comunitario cerca de su casa en San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco , México.
Después de diversos estudios, los doctores no pudieron diagnosticar la causa de la fiebre tan alta de Miguel Angel y ya para entonces un fuerte dolor abdominal. Los doctores decidieron enviar al pequeño al Antiguo Hospital Civil ubicado en la ciudad de Guadalajara. Miguel Angel ingresó al hospital con un peso de 20 kilogramos, peso que decreció por seis unidades en tan solo un mes. Los médicos practicaron diversos estudios avanzados sin aun poder determinar las causas de la enfermedad del niño.
Debido a la rápida pérdida de peso y la ausencia de apetito, Miguel Angel empezó a presentar otras condiciones como anemia y sangrado interno. A fin de detener el sangrado interno los doctores tuvieron que practicar una operación quirúrgica muy riesgosa que consistió en cortar parte de su intestino. Un día después de la cirugía Miguel Angel sufrió un paro respiratorio, del cual nuevamente sobrevivió pero fue enviado a la sala de emergencias para un cuidado intensivo y urgente. A estas alturas Miguel Angel contaba con un peso de solo 10 kilogramos. Los médicos no eran muy optimistas sobre la salud del niño y aun el pequeño presentó una complicación mas. Debido a que no había suficiente oxígeno en su sistema, especialmente en sus extremidades. El 14 de junio los doctores amputaron algunas partes de los brazos y pies así como también la punta de la nariz.
Miguel Angel aun sigue con vida. Aunque puede comer no puede absorber todos los nutrientes de los alimentos. Tiene que aumentar de peso a fin de que se pueda practicar otra cirugía. Miguel Angel está peleando por su vida todos los días, los médicos aun no han podido diagnosticar la causa de su enfermedad. Su tratamiento está enfocado a mantenerlo con vida mientras esperan por las respuestas que expliquen los motivos de su enfermedad.
La comunidad en el Área de la Bahía se ha movilizado para brindar ayuda a Miguel Angel. El objetivo es ayudar a la familia de Miguel Angel a internarlo en un hospital privado con mejor tecnología para ayudarlo.
La comunidad puede hacer donaciones en cualquier sucursal del banco Wells Fargo a la cuenta número 64280-48356, fondo de Miguel Angel Orozco. Las donaciones también pueden ser hechas en cualquier localidad de Arteaga's Food Center, 5510 Thornton Ave. en Newark y 226 Jackson St. en Hayward, entre otros. Lupe Lopez, dueña de los mercados se involucró en la tarea de ayudar a Miguel Angel después de que se enteró de la situación por diversos contactos en su negocio.
“Esperamos y confiamos en la voluntad de Dios”, escribió la familia de Miguel Angel en una carta. “Que todo sea para bien. Miguel Angel siempre será un ángel, en la tierra y en el cielo”.