The Rising Influence of the Hispanic Vote: A Growing Force Shaping America’s Elections
  Whether you are celebrating or mourning the results of Tuesday’s election, one thing is for certain. The Hispanic vote continues to be an ever-increasing driving force influencing final election outcomes.  There’s Strength in Numbers Accordin...
Californianos Quieren más Seguridad: Aprueban Prop 36 para Endurecer Sentencias
Los californianos apoyaron abrumadoramente la Propuesta 36 para alargar las sentencias penales por ciertos delitos de robo y drogas, y para dirigir a más personas a tratamientos contra las drogas después de las condenas. Las opiniones de los votant...
La Influencia del Voto Hispano: Fuerza Creciente que Moldea las Elecciones Estadounidenses
  Tanto si estás celebrando como lamentando los resultados de las elecciones del pasado martes, una cosa es segura: el voto hispano sigue siendo una fuerza impulsora con una influencia cada vez mayor en los resultados finales de las elecciones.  ...
Latinos’ Views of and Experiences with the Spanish Language
Over half of U.S. Latinos who do not speak Spanish have been shamed by other Latinos for it. Language plays a foundational role in shaping human experience, connecting people to their heritage and offering a sense of pride. However, for many U.S. ...
Perspectivas y Experiencias de los Latinos sobre el Idioma Español
Si bien la mayoría de los latinos en EE.UU. hablan español, no todos lo hacen. El 24 por ciento de todos los adultos latinos dicen que solo pueden mantener un poco o nada una conversación en español.   Más de la mitad de los latinos en EE.UU. que...

Peligro en tu salsa picante

Information
03 August 2013 Visión Hispana Print Email
Un reciente estudio ha encontrado que una gran variedad de salsas picantes mexicanas contienen grandes cantidades de plomo. El plomo puede dañar el cerebro en desarrollo de los niños y llevar a un bajo IQ.

Salsas mexicanas contienen grandes cantidades de plomo, encuentra un estudio --- 

• De 25 botellas examinadas, cuatro fueron encontradas que excedían los niveles seguros de plomo
• El químico puede dañar el cerebro en desarrollo de los niños y llevar a un bajo IQ
• Investigadores demandan mejores pruebas de revisión

Un reciente estudio ha encontrado que hay más que picante al acecho en las salsas – grandes cantidades de plomo también están contenidas en una gran variedad de salsas picantes. Una variedad de salsas fueron analizadas, y se descubrió que excedían el 0.1 ppm de plomo – lo que significa que excedían los niveles seguros estándares determinados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los E.U. (FDA por sus siglas en ingles).

De 25 botellas de salsas picantes importadas, cuatro – todas provenientes de México y hechas por diferentes fábricas – fueron encontradas que contenían grandes cantidades del metal. La exposición al plomo puede dañar el cerebro en desarrollo de los pequeños y conducir a un bajo IQ.

El estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Nevada, Las Vegas fue publicado en el  Journal of Environmental Science and Health. El principal hallazgo de la investigación es que el 16 por ciento de los productos mexicanos y sudamericanos contenían altos niveles de plomo, pero los investigadores no especificaron cuales habían examinado.

Previnieron que si estas salsas son parte de la dieta regular de una persona – particularmente un niño que parte de su cultura es la comida picante – podrían estar en riesgo. Después del impactante hallazgo, los investigadores han demandado un proceso de prueba más meticuloso para los productos importados de México.

“Sin estándares aplicables para las salsas picantes y condimentos, los fabricantes no estarán estimulados a mejorar las medidas de control de calidad diseñadas para reducir las cantidades de plomo y otros elementos tóxicos antes de exportar”, dijo el profesor Shawn Gerstenbergera.

El plomo ha sido largamente considerado una amenaza para los niños. Los investigadores creen que la exposición al plomo en el ambiente daña el cerebro de los niños y puede ser más probable que cometan crímenes violentos cuando crezcan.

El Dr. Alastair Hay, profesor de toxicología ambiental en la Universidad Leeds, mencionó: “Sabemos que cuando los niños e infantes son expuestos al plomo, este daña el cerebro, y sabemos que los niños expuestos al plomo tienen un menor IQ”.  

“Estos niños tienden a ser más impulsivos y encuentran difícil concentrarse. Lo que estos estudios dicen es que la continua exposición en la infancia, ciertamente está conectado a un comportamiento violento en la edad adulta”.