La última vez la columna fue sobre parques regionales con senderos sombreados para los calurosos días de verano. Esta vez, lo más destacado son los parques con vistas panorámicas, incluidos algunos de los mismos parques.
La advertencia aquí es que a menudo, aunque no siempre, tienes que subir una colina para llegar al punto en donde disfrutarás de la vista. Y en climas cálidos, cualquier ejercicio al aire libre es más agradable por la mañana, antes del calor del día. Cuando y donde quiera que vayas, toma mucha agua y usa ropa protectora contra el sol. Descarga mapas del parque en www.ebparks.org para obtener instrucciones detalladas.
Con todo eso en mente, aquí hay algunas sugerencias para parques con vista:
Point Pinole Regional Shoreline: Excelente parque para senderos sombreados, Point Pinole también tiene hermosas vistas de la Bahía de San Pablo y Marin a lo largo del Bay View Trail.
Y cuando llegas al muelle, podrás disfrutar de una hermosa vista de Mt. Diablo. Una ventaja: Point Pinole es esencialmente plano, ideal para una experiencia menos extenuante.
Parque Regional Tilden: Hay muchos miradores en Tilden. Desde el estacionamiento en Inspiration Point en Wildcat Canyon Road, hay una caminata pavimentada de dos millas en Nimitz Way hasta Wildcat Peak. En el mirador en el punto más alto hay una vista de 360 grados del Área de la Bahía desde el Golden Gate hasta Mt. Diablo y más allá. Para una perspectiva similar, sube por el Seaview Trail en el lado sur de Wildcat Canyon Road hasta una mesa de picnic, una banca y un círculo de rocas. En un día despejado puedes ver las Islas Farallon.
Parque Regional Briones: Ubicado en el centro del condado de Contra Costa, Briones tiene más de 6,000 acres de espacio abierto con kilómetros de senderos. Un sendero se encuentra al final de Briones Road, cerca de Alhambra Valley Road, cerca de Martínez. Desde allí es una caminata de ida y vuelta de cuatro millas hasta la parte alta del parque. El punto más alto es Briones Peak a 1,483 pies. Pero la vista es realmente mejor desde una banca en el Table Top Trail, a unos 100 metros más adelante en el Briones Crest Trail. Desde allí se puede ver el Delta, el Mt. Diablo, el valle de Diablo e incluso la Sierra Nevada cuando está claro.
George Miller Trail: Esta es una sección de dos millas de Carquinez Scenic Drive entre Martinez y Port Costa, en la que no se permiten vehículos motorizados. Lo mencioné la última vez como una caminata con sombra, y también es ideal para disfrutar de hermosas vistas del Estrecho de Benicia y Carquinez con su tráfico marítimo. Además, es esencialmente plano. Hay un estacionamiento en el lado de Port Costa.
Parque Regional Diablo Foothills: Al final de Castle Rock Road en Walnut Creek. El Stage Road Trail es en su mayoría plano, con excelentes vistas de Castle Rock. Para otra perspectiva, sube el Buckeye Ravine Trail desde el Stage Road Trail. En la parte superior, gira a la derecha en un camino informal que asciende por una colina empinada. Al final hay una banca con vista a las rocas y Pine Canyon. Verás que las rocas de Castle Rocks son en realidad aletas de roca más estrechas.
Morgan Territory Regional Preserve: ubicada en Morgan Territory Road, al este de Mt. Diablo, el parque tiene kilómetros de senderos para caminatas y paseos con hermosas vistas de la montaña y el Valle Central. Echa un vistazo a Prairie Falcon Trail (en caso de que ya se haya vuelto a abrir).
Las Trampas Regional Wilderness: El sendero principal en Las Trampas se encuentra en el extremo norte de Bollinger Canyon Road, junto a Crow Canyon Road en San Ramón. El parque es esencialmente un cañón entre dos crestas empinadas. Hay vistas espectaculares en todas las direcciones, pero debes trabajar para alcanzarlas. Sube a Rocky Ridge en el oeste o Las Trampas Ridge en el este.
Parques Regionales Garin y Dry Creek Pioneer: La entrada principal se encuentra al final de Garin Avenue, cerca de Mission Boulevard en Hayward. Prueba el High Ridge Loop Trail para disfrutar de excelentes vistas de Hayward y la Bahía.
Sunol Regional Wilderness: Al final de Geary Road, cerca de Calaveras Road, a unas cinco millas al sur de la I-680 y la ciudad de Sunol. Sal de Camp Ohlone Road, luego regresa por Canyon View Trail para disfrutar de excelentes flores silvestres, además de las vistas del valle y la Reserva de Calaveras.
Mission Peak Regional Preserve: Mission Peak en Fremont es una caminata enormemente popular. La vista desde la cumbre es impresionante. Así como lo es la subida para llegar a la cima. Debido a que el estacionamiento es limitado y estrictamente obligatorio en el comienzo del sendero de Stanford Avenue, es mejor comenzar desde el estacionamiento en el cercano Ohlone College. Toma mucha agua y empaca tu basura y llévatela contigo.
Ohlone Wilderness Trail: este sendero de 30 millas conecta Mission Peak con el Parque Regional Del Valle al sur de Livermore. Atraviesa algunos de los espacios abiertos más remotos y hermosos del Este de la Bahía. Se requiere un permiso, porque parte del sendero se encuentra en terrenos del Departamento de Agua de San Francisco. Para llegar a una gran vista por un camino cuesta arriba de dos millas, comienza en el área de picnic Lichen Bark de Del Valle y sigue por el sendero hacia Rocky Ridge. Hay hermosas flores silvestres en la primavera.
Estas son solo algunas de las posibles caminatas con vistas en los parques regionales. Hay muchos otros senderos; navega por el sitio web del distrito de parques para obtener más información.
El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía es el sistema de parques regionales más grande de la nación, que comprende 73 parques, 55 millas de costa y más de 1,300 millas de senderos para caminatas, ciclismo, equitación y educación ambiental. El Distrito de Parques recibe más de 25 millones de visitas anualmente en los condados de Alameda y Contra Costa.