The Rising Influence of the Hispanic Vote: A Growing Force Shaping America’s Elections
  Whether you are celebrating or mourning the results of Tuesday’s election, one thing is for certain. The Hispanic vote continues to be an ever-increasing driving force influencing final election outcomes.  There’s Strength in Numbers Accordin...
Californianos Quieren más Seguridad: Aprueban Prop 36 para Endurecer Sentencias
Los californianos apoyaron abrumadoramente la Propuesta 36 para alargar las sentencias penales por ciertos delitos de robo y drogas, y para dirigir a más personas a tratamientos contra las drogas después de las condenas. Las opiniones de los votant...
La Influencia del Voto Hispano: Fuerza Creciente que Moldea las Elecciones Estadounidenses
  Tanto si estás celebrando como lamentando los resultados de las elecciones del pasado martes, una cosa es segura: el voto hispano sigue siendo una fuerza impulsora con una influencia cada vez mayor en los resultados finales de las elecciones.  ...
Latinos’ Views of and Experiences with the Spanish Language
Over half of U.S. Latinos who do not speak Spanish have been shamed by other Latinos for it. Language plays a foundational role in shaping human experience, connecting people to their heritage and offering a sense of pride. However, for many U.S. ...
Perspectivas y Experiencias de los Latinos sobre el Idioma Español
Si bien la mayoría de los latinos en EE.UU. hablan español, no todos lo hacen. El 24 por ciento de todos los adultos latinos dicen que solo pueden mantener un poco o nada una conversación en español.   Más de la mitad de los latinos en EE.UU. que...

Orientación esencial para un servicio esencial

Information
19 June 2020 Elena Miramar Print Email
ejercicio para desestresarse parques son servicio esencial
Familia disfruta del aire libre en Carquinez Strait Regional Shoreline.

 

Cómo disfrutar de los parques del Este de la Bahía para el bienestar personal

Las personas necesitan parques ahora más que nunca, ya que [los parques] se consideran esenciales para la salud pública y el bienestar, especialmente para aliviar el estrés. Las órdenes estatales y locales de quedarse en casa permiten las "actividades de recreación al aire libre" como una "actividad esencial" siempre que se cumplan los requisitos de distanciamiento social.

Agencias locales de salud pidieron al Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía (EBRPD) que mantenga los parques abiertos tanto como sea posible. En abril, la Asociación de Autoridades Sanitarias del Área de la Bahía reconoció el papel "esencial" de los parques durante la pandemia COVID-19 e incluyó un lenguaje legal específico en la orden de quedarse en casa para permitir que el público participe en los beneficios de salud de los parques mientras sigue las medidas de distanciamiento físico.

"El consejo para ir a cualquier parte es lo mismo que ir a parques", dice el Dr. Rohan Radhakrishna, Oficial Adjunto de Salud del Condado de Contra Costa. "Al igual que ir a una tienda de comestibles, tenemos las mismas pautas, aunque los parques son un entorno de mucho menor riesgo".

Además de las reglas y pautas que se enumeran más abajo, el Dr. Radhakrishna les recuerda a las personas: "Quédense en casa si están enfermos y cúbranse la nariz y boca. Podría ser con una bufanda o bandana”.

Aunque centrado en las pautas, el Dr. Radhakrishna alienta a sus pacientes y a todos a disfrutar del aire libre para su salud. "Quiero romper el miedo de salir", dice. “Veo el miedo con mis pacientes que tienen diabetes y otras enfermedades, y que quieren hacer ejercicio. La gente no debería tener miedo de salir y caminar".

Los parques siempre han sido un recurso comunitario para aliviar las fuentes de estrés en la vida de las personas. En varios estudios, se ha demostrado que la exposición a la naturaleza en adultos mejora la adaptación al estrés. En los niños, los estresores tienen un efecto menor en la salud mental cuando viven en entornos más verdes y naturales.

"Los parques juegan un papel importante en la vida de las personas", dijo la presidenta del Comité del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía, Ellen Corbett. "El aire fresco, el espacio abierto y un poco de ejercicio son importantes para mantener la tranquilidad".

"Visitar los parques, hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza es bueno para la salud del cuerpo y la mente", dijo el Dr. Chris Farnitano, Oficial de Salud del Condado de Contra Costa. "Cuando camine o disfrute del aire libre, siga todas las recomendaciones de distanciamiento social para protegerse y proteger a los demás".

Para limitar el hacinamiento inseguro y mantener el distanciamiento social, el Distrito de Parques ha cerrado temporalmente algunos parques y estacionamientos/áreas de espera hasta nuevo aviso. Sin embargo, la mayoría de los parques y senderos siguen siendo accesibles para caminar, hacer senderismo, andar en bicicleta y montar a caballo.

Todos los centros de visitantes, fuentes de agua, áreas de picnic, instalaciones/áreas de natación, rampas para botes, espacios de juegos infantiles, campos deportivos, campamentos, quioscos e instalaciones reservables están cerrados en los parques del distrito durante la pandemia.

El Distrito de Parques está haciendo todo lo posible para mantener los parques abiertos y seguros al tiempo que limita el hacinamiento. Para ayudar a mantener abiertos los parques, los visitantes deben seguir estas reglas y pautas:

• Use cubre boca-nariz/cubiertas faciales de tela según lo recomendado por los CDC.
• Mantenga una distancia social de 6 pies de otros usuarios del parque al caminar, andar en bicicleta y pescar.
• No hacer picnics, reuniones o grupos de reunión (solo hogares inmediatos).
• Traiga su basura a casa. No deje la basura en parques o en senderos.
• Mantenga los perros con correa en todo momento en todos los parques (donde se permiten perros)
• Recoger sus deshechos y llévatelos contigo
• Lleve agua y desinfectante para manos. Algunas de las fuentes de agua en los parques están temporalmente cerradas.

Visite www.ebparks.org para obtener información actualizada sobre parques y cierres. Si bien la mayoría de los 125,000 acres de espacio abierto del Distrito de Parques y 1,300 millas de senderos permanecen abiertos y accesibles, algunas áreas de estacionamiento se han cerrado para limitar el hacinamiento y ayudar a mantener el distanciamiento social.