The Rising Influence of the Hispanic Vote: A Growing Force Shaping America’s Elections
  Whether you are celebrating or mourning the results of Tuesday’s election, one thing is for certain. The Hispanic vote continues to be an ever-increasing driving force influencing final election outcomes.  There’s Strength in Numbers Accordin...
Californianos Quieren más Seguridad: Aprueban Prop 36 para Endurecer Sentencias
Los californianos apoyaron abrumadoramente la Propuesta 36 para alargar las sentencias penales por ciertos delitos de robo y drogas, y para dirigir a más personas a tratamientos contra las drogas después de las condenas. Las opiniones de los votant...
La Influencia del Voto Hispano: Fuerza Creciente que Moldea las Elecciones Estadounidenses
  Tanto si estás celebrando como lamentando los resultados de las elecciones del pasado martes, una cosa es segura: el voto hispano sigue siendo una fuerza impulsora con una influencia cada vez mayor en los resultados finales de las elecciones.  ...
Latinos’ Views of and Experiences with the Spanish Language
Over half of U.S. Latinos who do not speak Spanish have been shamed by other Latinos for it. Language plays a foundational role in shaping human experience, connecting people to their heritage and offering a sense of pride. However, for many U.S. ...
Perspectivas y Experiencias de los Latinos sobre el Idioma Español
Si bien la mayoría de los latinos en EE.UU. hablan español, no todos lo hacen. El 24 por ciento de todos los adultos latinos dicen que solo pueden mantener un poco o nada una conversación en español.   Más de la mitad de los latinos en EE.UU. que...

Obama defiende el fracaso de la compañía solar de Fremont

Information
10 October 2011 elena Print Email


La semana pasada, el Presidente Obama, ofreció su defensa más fuerte a Solyndra, aun cuando el programa de préstamos a ‘energía-limpia’ de su administración y el préstamo de $535 millones al fabricante de paneles solares del Este de la Bahía Solyndra estén por ser planes fallidos.

Ubicada en Fremont, Solyndra fue la primera compañía en recibir un préstamo garantizado por el Departamento de Energía como parte del paquete de estímulo de 2009. El programa de préstamos a la ‘energía-limpia’ ha otorgado $36 miles de millones (billones) en préstamos garantizados desde 2009. A principios de este año, Solyndra se declaró en bancarrota y despidió a sus 1,100 trabajadores.

A pesar del colapso de la compañía, Obama dijo que el programa de préstamos garantizados ha sido exitoso y ha creado trabajos, agregando que miembros de ambos partidos han apoyado este tipo de negociaciones en el pasado.

“No vamos a duplicar el sistema que tienen en China en el cual básicamente bancos administrados por el estado dan dinero a compañías administradas por el estado e ignoran las pérdidas e ignoran, ustedes saben, la mala administración”.

Obama visitó Solyndra en mayo de 2010. “Es aquí que compañías como Solyndra están liderando el camino hacia un futuro más brillante, más próspero”, mencionó. Desafortunadamente, una auditoría llevada a cabo a la compañía por PriceWaterhouseCoopers dos meses antes de la visita de Obama, encontró que Solyndra había acumulado pérdidas por $558 millones durante sus cinco años de operación. El auditor hizo notar que la compañía “ha sufrido pérdidas recurrentes de las operaciones, flujos de caja negativos desde el inicio, y tiene un déficit con los accionistas que, entre otros factores, levanta dudas sustanciales sobre su habilidad para continuar”…

El 8 de septiembre, el día del discurso de Obama sobre el “Acta de Empleos Estadounidenses” (American Jobs Act) en una sesión en conjunto del Congreso, agentes del FBI llevaron a cabo cateos en las instalaciones de Solyndra y en las casas del CEO y fundador de la firma. Los periódicos especulan  que el gobierno quizás se olvide de los $535 millones y cierre el caso.

Uno de los primeros inversionistas en Solyndra fue el billonario George Kaiser de Oklahoma, quien fuera el mayor aportador a la campaña de Obama en el 2008.

Sin importar que las investigaciones sigan en curso, el Departamento de Energía ha otorgado más préstamos garantizados en las últimas semanas, incluyendo el 80 por ciento de los $344 millones a Solar City de San Mateo aquí en el Área de la Bahía.