The Rising Influence of the Hispanic Vote: A Growing Force Shaping America’s Elections
  Whether you are celebrating or mourning the results of Tuesday’s election, one thing is for certain. The Hispanic vote continues to be an ever-increasing driving force influencing final election outcomes.  There’s Strength in Numbers Accordin...
Californianos Quieren más Seguridad: Aprueban Prop 36 para Endurecer Sentencias
Los californianos apoyaron abrumadoramente la Propuesta 36 para alargar las sentencias penales por ciertos delitos de robo y drogas, y para dirigir a más personas a tratamientos contra las drogas después de las condenas. Las opiniones de los votant...
La Influencia del Voto Hispano: Fuerza Creciente que Moldea las Elecciones Estadounidenses
  Tanto si estás celebrando como lamentando los resultados de las elecciones del pasado martes, una cosa es segura: el voto hispano sigue siendo una fuerza impulsora con una influencia cada vez mayor en los resultados finales de las elecciones.  ...
Latinos’ Views of and Experiences with the Spanish Language
Over half of U.S. Latinos who do not speak Spanish have been shamed by other Latinos for it. Language plays a foundational role in shaping human experience, connecting people to their heritage and offering a sense of pride. However, for many U.S. ...
Perspectivas y Experiencias de los Latinos sobre el Idioma Español
Si bien la mayoría de los latinos en EE.UU. hablan español, no todos lo hacen. El 24 por ciento de todos los adultos latinos dicen que solo pueden mantener un poco o nada una conversación en español.   Más de la mitad de los latinos en EE.UU. que...

Nueva campaña del Banco de Comida de Alameda quiere aclarar dudas sobre CalFresh

Information
14 May 2011 elena Print Email


Campaña de concientización dirigida a los hispanos residentes del Condado de Alameda ---  

Bertha Zamora residente de San Leandro veía con tristeza como el dinero no le alcanzaba para cubrir la despensa de la semana. Sin embargo, Zamora acudió al Banco de Comida Comunitario del Banco de Alameda y en menos de un mes le dieron una tarjeta de ayuda con dinero en efectivo disponible con la cual puede ir al supermercado y comprar los productos básicos para alimentar a su familia.

“Al principio no sabía si debería ir o si mi esposo lo aceptaría”, menciona Zamora, quien es madre de dos pequeños. “Mi esposo creía que si recibíamos ayuda del gobierno, ellos (el gobierno) podrían quitarnos a los niños”.

Para aclarar los mitos y malentendidos que la gente tiene sobre las estampillas de comida, el Banco de Comida Comunitario del Condado de Alameda ha lanzado “La Gente Dice”… una campaña de conciencia pública cuyo propósito es proporcionar información veraz sobre el proceso de solicitud de CalFresh, el nuevo nombre del Programa de Estampillas de Comida del estado de California.

La campaña, que es difundida en el Área de la Bahía, también fue creada para informarles a los  adultos hispanos que el Banco de Comida puede facilitarles el proceso de solicitud de las estampillas de comida.

Mayra López, operadora bilingue del Banco de Comida Comunitario del Condado de Alameda. “Realmente el proceso fue muy rápido”, mencionó Zamora. “En menos de un mes me dieron mi tarjeta. Esto es de gran ayuda, ya que ahora no tengo quien cuide a los niños y con el salario de mi esposo no alcanza”.

La meta de CalFresh – el nuevo nombre del Programa de Estampillas de Comida – es mejorar la calidad de vida de los californianos proporcionándoles acceso a alimentos saludables y nutritivos. El programa comunitario CalFresh del Banco de Comida es coordinado conjuntamente con la Agencia de Servicios Sociales del Condado de Alameda.

“Cuando conducimos programas  comunitarios a través del Condado de Alameda, encontramos que la gente tiene mucha información incorrecta sobre las estampillas de comida y el proceso”, dijo Elizabeth Gómez, directora de programas comunitarios del Banco de Comida Comunitario del Condado de Alameda. “Nuestra nueva campaña ayuda a aclarar las cosas para que los residentes sepan la verdad sobre CalFresh y obtengan los beneficios que necesitan”.

“Queremos que la gente nos llame si tienen cualquier pregunta“, añadió Gómez. “Tenemos trabajadores comunitarios de habla hispana que contestan los teléfonos y proveen información veraz sobre CalFresh. El proceso de solicitud toma muy poco tiempo“.

Para más información llame al Banco de Comida al 1-800-870-3663 o visite el sitio web www.accfb.org/outreach.