Las nuevas pautas de ingresos del programa CARE entraron en vigencia el 1 de junio de 2012 ---
Ahora miles de clientes de Pacific Gas and Electric Company (PG&E, por sus siglas en inglés), podrían reunir los requisitos para recibir un descuento en su factura mensual de energía a través del programa California Alternative Rates for Energy (CARE, por sus siglas en inglés). Dado que se acerca el verano, éste es el momento ideal para que los clientes que cumplan con los requisitos se inscriban.
CARE permite ahorrar en promedio a un hogar $50 dólares mensuales en gastos de gas y electricidad. Desde el comienzo del programa en 1989, los clientes de PG&E que se inscribieron en CARE han ahorrado más de $5.2 billones de dólares.
En la actualidad más de 1.5 millones de clientes del área de servicio de PG&E están inscritos a CARE. Miles de hogares adicionales en el norte y centro de California son elegibles para CARE, pero todavía no se han inscrito.
Los clientes que cumplan con los requisitos, pueden solicitar CARE visitando el sitio www.pge.com/care y serán inscritos en el programa dentro de dos días laborales. Los clientes también pueden inscribirse llamando a la línea gratuita (866) 743-2273.
Además del programa CARE, algunos clientes de PG&E también podrían ser elegibles para el programa Energy Savings Assistance Program, el cual ofrece soluciones fáciles y rápidas a inquilinos y propietarios para ayudarles a manejar su consumo de energía y ahorrar dinero. Para más detalles visite el sitio www.pge.com/energysavings.
Cada año, la Comisión de Servicios Públicos de California ajusta los ingresos máximos del programa para reflejar los criterios actualizados de pobreza que dicta el gobierno federal.