A medida que continúan las medidas para combatir la pandemia de COVID-19, el Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía está aliviando gradualmente algunas de las restricciones que se impusieron en interés de la seguridad pública y del personal.
Los parques o entradas a los parques que estaban programados para reabrir el sábado 9 de mayo son Sunol Regional Wilderness en el sur del condado de Alameda; el estacionamiento principal en Coyote Hills en Fremont; la entrada de Doolittle Drive al Martin Luther King Jr. Regional Shoreline en Oakland; la entrada de Redwood Road al Parque Regional de Redwood en Oakland. La entrada de Bear Creek Road al Parque Regional Briones cerca de Orinda se abrirá el 11 de mayo.
A pedido de la ciudad de Fremont, el área de preparación de Stanford Avenue en Mission Peak Regional Preserve permanecerá cerrada, reabriendo el 1 de junio.
Para obtener información actualizada, visite el sitio web del distrito del parque en www.ebparks.org y haga clic en "COVID-19 Park and Trail Updates" en la parte superior de la página de inicio.
El distrito del parque también tenía previsto reanudar la recolección de basura y reabrir la mayoría de los baños. Sin embargo, es mejor recoger su basura y llevársela consigo e "ir al baño antes de salir de casa", por si acaso. Las fuentes de agua están cerradas, así que traiga su propia agua en un recipiente no desechable. También, lleve desinfectante para manos.
Otras medidas contra el coronavirus siguen vigentes, así que recuerde mantener sus excursiones cerca de casa, ir en pequeños grupos de familiares inmediatos, mantener al menos seis pies de distancia social de otros grupos, llevar cubre boca-nariz para usar cuando el distanciamiento social no sea posible y mantenga a sus perros con correa en todo momento.
Orientación sobre las serpientes de cascabel
La mejor manera de evitar serpientes es permanecer en los senderos oficiales. Al caminar o andar en bicicleta, vigile el camino por delante. Si ve una serpiente en un sendero, dele mucho espacio y deje que pase.
Definitivamente no tome atajos a través de hierba alta y arbustos. Si se detiene para descansar, evite las pilas de rocas, los troncos y la hierba alta que son hábitats de serpientes.
Las serpientes de cascabel no son agresivas. Nos evitarán si es posible.
Si ve una serpiente de cascabel en un estacionamiento o área de picnic, comuníquese con un guardabosque y el la reubicará.
En el improbable caso de una mordedura de serpiente de cascabel, estas son las recomendaciones de primeros auxilios:
• Mantenga la calma y muévase a una buena distancia de la serpiente.
• Quítese las joyas y la ropa ajustada antes de que el área mordida comience a inflamarse.
• Colóquese, si es posible, de modo que la mordida esté al nivel o por debajo de su corazón.
• Limpie la herida, pero no la enjuague con agua. Cubra la herida con un vendaje limpio y seco.
• Minimice el movimiento de la víctima. Si es posible, cargue a la víctima o haga que camine lentamente.
Lleve a la víctima a un hospital lo antes posible para recibir tratamiento contra el veneno. El número de teléfono de emergencia dentro de los parques regionales es 510-881-1121. Usar 9-1-1 también funciona, pero se enruta a través de la Patrulla de Carreteras de California, por lo que puede haber un retraso.
Las mordeduras de serpiente son extremadamente raras y el tratamiento es efectivo. Por lo tanto, con un poco de precaución, sentido común y conciencia de su entorno, puede disfrutar de su experiencia al aire libre sin preocupaciones.
Las serpientes son un recurso importante en el medio ambiente natural. Son los principales agentes de control de roedores, insectos y otras poblaciones de reptiles. Disfrútalos desde lejos y déjalos donde se encuentren. Es ilegal recolectar, matar o eliminar plantas o animales del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía. Ayúdenos a proteger la vida silvestre y su medio ambiente para las generaciones presentes y futuras. Hay información adicional disponible en ebparks.org/SnakeSafety.
El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía es el sistema de parques regionales más grande de la nación, que comprende 73 parques, 55 millas de costa y más de 1,300 millas de senderos para caminatas, ciclismo, equitación y educación ambiental. El Distrito de Parques recibe más de 25 millones de visitas anualmente en los condados de Alameda y Contra Costa.