Es durante la primavera cuando nuestros parques se vuelven multicolores con flores silvestres. Traiga su cámara, cuaderno de bocetos, binoculares - lo que se adapte a su gusto para disfrutar plenamente de las magníficas vistas alrededor del Este de la Bahía.
Debido a que la parte interior del Este de la Bahía se calienta más pronto, las flores silvestres florecen allí primero. En marzo, comience a explorar Round Valley, Morgan Territory, Black Diamond y Brushy Peak para ver laderas exuberantes de amapolas, espuelas de caballero y lirios. Contra Loma es conocida por sus campos de la muy rara pero hermosa Fritillaria agrestis. Vaya a Diablo Foothills para ver otra gema rara y con olor dulce, la Fritillaria lilacea.
Más tarde durante la primavera, eche un vistazo a nuestros parques de la costa para un despliegue completamente diferente de flores silvestres que prosperan cerca de humedales y costas. Pt. Pinole, en particular, tiene una rica variedad de flores silvestres inusuales, incluyendo castilleja ambigua, trébol de búho y pico de ave suave.
Todas las flores mencionadas arriba son nativas del Este de la Bahía. La mostaza silvestre, la planta de hielo, la escoba francesa y la mayoría de los tipos de cardos pueden ser vistas en el Este dela Bahía, pero no son nativas y de hecho a veces expulsan a las plantas nativas. Tratamos de promover las plantas nativas debido a su papel crucial en los ecosistemas locales, y eliminar la escoba y otras plantas invasoras cuando sea posible. Cientos de voluntarios nos ayudan con esta continua tarea anualmente.
Al ser buenos administradores de la tierra, nos esforzamos por mantener nuestros paisajes tan saludables y biológicamente diversos como sea posible. ¡Nuestra meta es tener y disfrutar de las vistas coloridas, de las flores silvestres nativas para las generaciones por venir!