The Rising Influence of the Hispanic Vote: A Growing Force Shaping America’s Elections
  Whether you are celebrating or mourning the results of Tuesday’s election, one thing is for certain. The Hispanic vote continues to be an ever-increasing driving force influencing final election outcomes.  There’s Strength in Numbers Accordin...
Californianos Quieren más Seguridad: Aprueban Prop 36 para Endurecer Sentencias
Los californianos apoyaron abrumadoramente la Propuesta 36 para alargar las sentencias penales por ciertos delitos de robo y drogas, y para dirigir a más personas a tratamientos contra las drogas después de las condenas. Las opiniones de los votant...
La Influencia del Voto Hispano: Fuerza Creciente que Moldea las Elecciones Estadounidenses
  Tanto si estás celebrando como lamentando los resultados de las elecciones del pasado martes, una cosa es segura: el voto hispano sigue siendo una fuerza impulsora con una influencia cada vez mayor en los resultados finales de las elecciones.  ...
Latinos’ Views of and Experiences with the Spanish Language
Over half of U.S. Latinos who do not speak Spanish have been shamed by other Latinos for it. Language plays a foundational role in shaping human experience, connecting people to their heritage and offering a sense of pride. However, for many U.S. ...
Perspectivas y Experiencias de los Latinos sobre el Idioma Español
Si bien la mayoría de los latinos en EE.UU. hablan español, no todos lo hacen. El 24 por ciento de todos los adultos latinos dicen que solo pueden mantener un poco o nada una conversación en español.   Más de la mitad de los latinos en EE.UU. que...

La persistencia es la clave para perder peso y no recuperarlo

Information
14 January 2012 Visión Hispana Print Email

Dominar cualquier nueva habilidad, incluso comer bien y hacer ejercicio, conlleva práctica, señala una experta ---  

Perder peso es uno de los propósitos más comunes para el nuevo año, pero cambiar conductas antiguas es una habilidad en sí misma, señala una experta médica.

Para perder el peso excesivo y no recuperarlo, las personas tienen que estar listas para enfrentarse a obstáculos y seguir intentándolo, aseguró la Dra. Jessica Bartfield, especialista en medicina interna y en la pérdida médica de peso del Hospital Conmemorativo Gottlieb, parte del Sistema de Salud de la Universidad de Loyola.

"Las personas necesitan motivación para perder peso", comentó Bartfield. "El cambio conductual es la piedra angular de una pérdida de peso saludable y exitosa, y se tarda unos tres meses en establecer una nueva conducta", apuntó.

Apenas 20 por ciento de los estadounidenses que han intentado perder peso no lo recuperan, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Bartfield ofreció los siguientes consejos para ayudar a revertir esta tendencia y ayudar a las personas a alcanzar y mantener sus metas de pérdida de peso:

    * No se salte el desayuno. "Comer en un plazo de una hora después de levantarse puede estimular al metabolismo hasta 20 por ciento el resto del día", aseguró Bartfield. "Comer algo es mejor que no comer nada, pero lo ideal es intentar incorporar proteína para obtener combustible duradero".

    * Revise su peso semanalmente. "Vigilar el peso semanalmente da una idea bastante exacta de la tendencia del peso, y, lo que es más importante, una detección temprana de cualquier aumento, lo que le permite ajustar las conductas de forma adecuada".

    * Haga una hora de ejercicio al día. "Pasar la aspiradora, subir las escaleras... no hay que correr como un hámster en una rueda durante 60 minutos. Dé tres paseos de 20 minutos a paso vivo, o acumule una hora de actividades variadas".

    * Limite la tele a menos de diez horas por semana. "Muchas personas me dicen que no tienen tiempo para hacer ejercicio, pero cuando les pido que cuenten las horas que se pasan frente a la tele o en internet, pueden hallar tiempo para actividades en que se mueven en lugar de estar sentadas".

    * Lleve un registro de la actividad física. "Deje el coche a más distancia, suba por las escaleras, cambie los canales de la tele manualmente. Son formas sencillas de hacer más actividad física, y debe anotarlas según las haga, para mantenerse honesto", dijo Bartfield. "Usar un podómetro puede ayudar a documentar con precisión y darle seguimiento al progreso".

    * Controle las calorías. No subestime la cantidad de calorías que consume en cada comida.

    * Establezca metas claras y realistas. Evite proponerse metas nebulosas. Los objetivos deben ser específicos y alcanzables.

    * Sea coherente. "Coma a intervalos regulares los siete días de la semana", aconsejó Bartfield. "Ser 'bueno' los días de semana y luego hartarse los fines de semana crea un ciclo nocivo que entorpece la pérdida de peso".

    * Planifique para las dificultades. "Cuando uno aprende a conducir, un deporte o un instrumento musical, comete errores, y un instructor experimentado (o varios) ayudan a corregir los errores y a evitar que se repitan. Pídale ayuda a un amigo de confianza, o inscríbase en un programa para aprender a dominar las reglas para perder peso".

Fuente: Healthnews