El total alcanza casi el 21 por ciento de los gastos en atención de salud de EE. UU., señala un estudio ---
Un estudio reciente halla que la obesidad da cuenta de casi el 21 por ciento del gasto en atención de salud de EE. UU., más del doble de lo que planteaban estimados anteriores.
Los investigadores hallaron que los costos médicos de una persona obesa son 2,741 dólares más al año (en dólares de 2005) que si no fuera obesa. Eso equivale a 190.2 mil millones de dólares al año en el país, o 20.6 por ciento del gasto total en atención de salud de EE. UU.
Estimados previos habían calculado el costo de la obesidad en 85.7 mil millones de dólares al año, o 9.1 por ciento del gasto total en salud.
"Históricamente, hemos subestimado el beneficio de prevenir y reducir la obesidad", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Cornell el autor del estudio Jon Cawley, profesor de economía, análisis y gestión de políticas de la universidad.
"La obesidad aumenta el riesgo de cáncer, accidente cerebrovascular, ataque cardiaco y diabetes", advirtió Cawley. "Hay complicaciones con la anestesia [para los obesos] en cualquier tipo de cirugía, y con la curación. La obesidad aumenta los costos de tratar casi todas las afecciones médicas. Se acumula muy rápidamente".
Los costos de salud de los empleados obesos superan los de los fumadores
Los fumadores cuestan a las empresas 1,275 dólares adicionales al año, mientras que los obesos cuestan 1,850 dólares más, halla un estudio ---
Los trabajadores obesos tienen unos costos de salud incluso más elevados que los de los fumadores, halla un estudio reciente.
Investigadores examinaron los datos de más de 30,000 empleados y jubilados de la Clínica Mayo que tenían seguro de salud continuo de 2001 a 2007.
El análisis reveló que tanto la obesidad como el tabaquismo se asociaban con unos costos de atención de salud más elevados. Los costos anuales promedio en atención de salud fueron de 1,275 dólares más para los fumadores que para los no fumadores, y 1,850 dólares más para las personas obesas que para las de peso normal.
Los costos en atención de salud de los obesos mórbidos fueron de 5,500 dólares más al año que para las personas de peso normal.
Las empresas buscan formas de reducir los costos en atención de salud (como los programas para dejar de fumar y para la aptitud física), y este estudio mostró que tanto la obesidad como fumar llevaron a costos en atención de salud persistentemente más altos durante los siete años examinados por los investigadores, apuntaron los autores del estudio.