The Rising Influence of the Hispanic Vote: A Growing Force Shaping America’s Elections
  Whether you are celebrating or mourning the results of Tuesday’s election, one thing is for certain. The Hispanic vote continues to be an ever-increasing driving force influencing final election outcomes.  There’s Strength in Numbers Accordin...
Californianos Quieren más Seguridad: Aprueban Prop 36 para Endurecer Sentencias
Los californianos apoyaron abrumadoramente la Propuesta 36 para alargar las sentencias penales por ciertos delitos de robo y drogas, y para dirigir a más personas a tratamientos contra las drogas después de las condenas. Las opiniones de los votant...
La Influencia del Voto Hispano: Fuerza Creciente que Moldea las Elecciones Estadounidenses
  Tanto si estás celebrando como lamentando los resultados de las elecciones del pasado martes, una cosa es segura: el voto hispano sigue siendo una fuerza impulsora con una influencia cada vez mayor en los resultados finales de las elecciones.  ...
Latinos’ Views of and Experiences with the Spanish Language
Over half of U.S. Latinos who do not speak Spanish have been shamed by other Latinos for it. Language plays a foundational role in shaping human experience, connecting people to their heritage and offering a sense of pride. However, for many U.S. ...
Perspectivas y Experiencias de los Latinos sobre el Idioma Español
Si bien la mayoría de los latinos en EE.UU. hablan español, no todos lo hacen. El 24 por ciento de todos los adultos latinos dicen que solo pueden mantener un poco o nada una conversación en español.   Más de la mitad de los latinos en EE.UU. que...

La obesidad resulta costosa

Information
05 May 2012 elena Print Email

Investigadores hallaron que los costos médicos de una persona obesa son 2,741 dólares más al año (en dólares de 2005) que si no fuera obesa.

El total alcanza casi el 21 por ciento de los gastos en atención de salud de EE. UU., señala un estudio ---  

Un estudio reciente halla que la obesidad da cuenta de casi el 21 por ciento del gasto en atención de salud de EE. UU., más del doble de lo que planteaban estimados anteriores.

Los investigadores hallaron que los costos médicos de una persona obesa son 2,741 dólares más al año (en dólares de 2005) que si no fuera obesa. Eso equivale a 190.2 mil millones de dólares al año en el país, o 20.6 por ciento del gasto total en atención de salud de EE. UU.

Estimados previos habían calculado el costo de la obesidad en 85.7 mil millones de dólares al año, o 9.1 por ciento del gasto total en salud.

"Históricamente, hemos subestimado el beneficio de prevenir y reducir la obesidad", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Cornell el autor del estudio Jon Cawley, profesor de economía, análisis y gestión de políticas de la universidad.

"La obesidad aumenta el riesgo de cáncer, accidente cerebrovascular, ataque cardiaco y diabetes", advirtió Cawley. "Hay complicaciones con la anestesia [para los obesos] en cualquier tipo de cirugía, y con la curación. La obesidad aumenta los costos de tratar casi todas las afecciones médicas. Se acumula muy rápidamente".

Los costos de salud de los empleados obesos superan los de los fumadores

Los fumadores cuestan a las empresas 1,275 dólares adicionales al año, mientras que los obesos cuestan 1,850 dólares más, halla un estudio ---  

Los trabajadores obesos tienen unos costos de salud incluso más elevados que los de los fumadores, halla un estudio reciente.

Investigadores examinaron los datos de más de 30,000 empleados y jubilados de la Clínica Mayo que tenían seguro de salud continuo de 2001 a 2007.
El análisis reveló que tanto la obesidad como el tabaquismo se asociaban con unos costos de atención de salud más elevados. Los costos anuales promedio en atención de salud fueron de 1,275 dólares más para los fumadores que para los no fumadores, y 1,850 dólares más para las personas obesas que para las de peso normal.

Los costos en atención de salud de los obesos mórbidos fueron de 5,500 dólares más al año que para las personas de peso normal.

Las empresas buscan formas de reducir los costos en atención de salud (como los programas para dejar de fumar y para la aptitud física), y este estudio mostró que tanto la obesidad como fumar llevaron a costos en atención de salud persistentemente más altos durante los siete años examinados por los investigadores, apuntaron los autores del estudio.