The Rising Influence of the Hispanic Vote: A Growing Force Shaping America’s Elections
  Whether you are celebrating or mourning the results of Tuesday’s election, one thing is for certain. The Hispanic vote continues to be an ever-increasing driving force influencing final election outcomes.  There’s Strength in Numbers Accordin...
Californianos Quieren más Seguridad: Aprueban Prop 36 para Endurecer Sentencias
Los californianos apoyaron abrumadoramente la Propuesta 36 para alargar las sentencias penales por ciertos delitos de robo y drogas, y para dirigir a más personas a tratamientos contra las drogas después de las condenas. Las opiniones de los votant...
La Influencia del Voto Hispano: Fuerza Creciente que Moldea las Elecciones Estadounidenses
  Tanto si estás celebrando como lamentando los resultados de las elecciones del pasado martes, una cosa es segura: el voto hispano sigue siendo una fuerza impulsora con una influencia cada vez mayor en los resultados finales de las elecciones.  ...
Latinos’ Views of and Experiences with the Spanish Language
Over half of U.S. Latinos who do not speak Spanish have been shamed by other Latinos for it. Language plays a foundational role in shaping human experience, connecting people to their heritage and offering a sense of pride. However, for many U.S. ...
Perspectivas y Experiencias de los Latinos sobre el Idioma Español
Si bien la mayoría de los latinos en EE.UU. hablan español, no todos lo hacen. El 24 por ciento de todos los adultos latinos dicen que solo pueden mantener un poco o nada una conversación en español.   Más de la mitad de los latinos en EE.UU. que...

La justicia de rehabilitación da a los jóvenes una segunda oportunidad

Information
14 June 2019 Suzanne Potter, Servicio de Noticias Públicas Print Email
Un nuevo informe dice que los programas de justicia de rehabilitación para jóvenes funcionan mejor para reducir las infracciones repetitivas y cuestan considerablemente menos que el procesamiento tradicional, el encarcelamiento y la libertad condicional. (Los Angeles Youth Justice Coalition).

 

De acuerdo con un nuevo informe, cuando un joven es acusado de un delito, hacer que se enfrente a la víctima, asumir la responsabilidad y reparar el daño funciona mejor que el enjuiciamiento y el tiempo en la cárcel.

Hace 9 años, el área de Oakland adoptó un enfoque de justicia de rehabilitación y solo en los primeros dos años, 102 jóvenes fueron desviados del sistema de justicia penal, dándoles una segunda oportunidad para volver a encarrilarse.

Community Works West administra el programa en el Condado de Alameda. Su coordinadora, Jenna Kress, señaló que los jóvenes que participaron tenían casi un 44% menos de probabilidades de cometer otro delito dentro de los 12 meses siguientes.

"[El programa] mostró una tasa de reincidencia del 18.4% en el Condado de Alameda, donde el sistema legal juvenil tradicional muestra una tasa de reincidencia del 32.1% con un grupo de control", dijo Kress.

El proceso funciona así: si el fiscal de distrito y la víctima están de acuerdo, el joven acusado de un delito pasa por un programa de justicia de rehabilitación y asume la responsabilidad del delito. Él o ella a menudo se enfrentará a la víctima, se disculpará y aceptará enmendarlo. Esto podría incluir pasar por un programa de manejo de la ira, pagarle a la víctima en caso de robo o realizar un servicio comunitario.

Si tiene éxito, los cargos se retiran.

La organización sin fines de lucro Impact Justice ha trabajado con grupos comunitarios, la policía, el fiscal de distrito y los oficiales de libertad condicional en los condados de Alameda, Contra Costa, Los Ángeles y San Francisco, para implementar este enfoque.

Según la Asociada Principal del Programa, Sia Henry, el sistema actual es injusto para los jóvenes de color, dejando un número desproporcionado detrás de las rejas o expulsado de la escuela.

Como lo expresó Henry: "Es una excelente alternativa a las suspensiones y expulsiones, y una excelente manera de conducir a escuelas libres de policía".

El informe también encontró que las víctimas tienen un índice de satisfacción del 91% con el programa y mencionó un gran ahorro de costos. Por ejemplo, el programa de la Conferencia Comunitaria de Rehabilitación en Oakland tiene un costo promedio de aproximadamente $4,500 por caso, en comparación con los costos de libertad condicional del Condado de Alameda, que promedian $23,000 por año.

La versión original de este artículo fue publicada por el Public News Service, Restorative justice for juveniles works better than jail time. El artículo fue traducido al español por Visión Hispana Newspaper.