The Rising Influence of the Hispanic Vote: A Growing Force Shaping America’s Elections
  Whether you are celebrating or mourning the results of Tuesday’s election, one thing is for certain. The Hispanic vote continues to be an ever-increasing driving force influencing final election outcomes.  There’s Strength in Numbers Accordin...
Californianos Quieren más Seguridad: Aprueban Prop 36 para Endurecer Sentencias
Los californianos apoyaron abrumadoramente la Propuesta 36 para alargar las sentencias penales por ciertos delitos de robo y drogas, y para dirigir a más personas a tratamientos contra las drogas después de las condenas. Las opiniones de los votant...
La Influencia del Voto Hispano: Fuerza Creciente que Moldea las Elecciones Estadounidenses
  Tanto si estás celebrando como lamentando los resultados de las elecciones del pasado martes, una cosa es segura: el voto hispano sigue siendo una fuerza impulsora con una influencia cada vez mayor en los resultados finales de las elecciones.  ...
Latinos’ Views of and Experiences with the Spanish Language
Over half of U.S. Latinos who do not speak Spanish have been shamed by other Latinos for it. Language plays a foundational role in shaping human experience, connecting people to their heritage and offering a sense of pride. However, for many U.S. ...
Perspectivas y Experiencias de los Latinos sobre el Idioma Español
Si bien la mayoría de los latinos en EE.UU. hablan español, no todos lo hacen. El 24 por ciento de todos los adultos latinos dicen que solo pueden mantener un poco o nada una conversación en español.   Más de la mitad de los latinos en EE.UU. que...

La FDA aprueba el salmón modificado genéticamente

Information
05 December 2015 Visión Hispana Print Email

Las autoridades sanitarias federales aprobaron el jueves la solicitud de una compañía de Massachusetts de producir un salmón modificado genéticamente, lo que lo convertirá en el primer alimento modificado genéticamente apto para el consumo humano en Estados Unidos.Es el primer alimento de origen animal que obtiene la aprobación de la agencia, que afirma que es seguro para comer y no necesita ninguna etiqueta especial ---

Las autoridades sanitarias federales aprobaron el jueves la solicitud de una compañía de Massachusetts de producir un salmón modificado genéticamente, lo que lo convertirá en el primer alimento modificado genéticamente apto para el consumo humano en Estados Unidos.

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. afirmó que el pescado es tan sano y nutritivo como el salmón del Atlántico no modificado genéticamente. Como resultado, el pescado no necesitará tener una etiqueta de producto modificado genéticamente, según las autoridades de la agencia.

 

Manipular el ADN del pescado permite que el animal crezca más rápidamente y llegue antes a los consumidores que el salmón del Atlántico no modificado genéticamente y criado en piscifactorías, señaló la agencia.

"La FDA ha analizado y evaluado todos los datos y la información proporcionada por AquaBounty Technologies con respecto al AquAdvantage Salmon y ha determinado que cumple con los requisitos de la regulación para su aprobación, lo que incluye que el alimento hecho con el pescado es seguro para comer", señaló en una conferencia de prensa la Dra. Bernadette Dunham, directora del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA.

Susan Mayne, directora del Centro de Seguridad de los Alimentos y Nutrición Aplicada de la FDA, afirmó que la FDA "solamente puede requerir una etiqueta adicional de alimento derivado de una fuente alimentaria modificada genéticamente si hay una diferencia material".

Después de 5 años de estudio, la FDA no encontró ninguna diferencia nutricional entre el salmón modificado genéticamente y el salmón convencional, dijo Durham. La FDA no tiene constancia de ninguna información de que los alimentos de fuentes modificadas genéticamente difieran de sus contrapartes no modificadas genéticamente o que sean menos seguros, añadió.

Mayne dijo que no hay modo de que los consumidores sepan que están comiendo el salmón modificado. El único modo de estar seguro de que se está comiendo un salmón no modificado genéticamente es comprar "salmón capturado en estado salvaje", dijo.

Con la aprobación de la FDA, AquaBounty Technologies no puede criar el salmón en Estados Unidos; solamente puede hacerlo en piscifactorías de Canadá y Panamá. Además, ninguna otra compañía tiene la autorización de criar este tipo de pescado para la venta en Estados Unidos, según la agencia.

La FDA dijo que está convencida de que se tomarán medidas para evitar que el salmón genéticamente modificado escape de las piscifactorías a la naturaleza, para que no afecte al medio ambiente.
Estas medidas incluyen una serie de barreras físicas en los tanques y en las tuberías que extraen el agua fuera del recinto.

Además, el salmón AquAdvantage será hembra y estéril, de modo que si alguna se escapa no podrán reproducirse con otro salmón, dijo la agencia.

La FDA y los gobiernos de Canadá y Panamá inspeccionarán las instalaciones.

Algunos grupos de consumidores y ambientales que son escépticos con respecto a las medidas de seguridad se oponen al salmón modificado.

"Hoy, la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó el primer alimento animal modificado genéticamente, el salmón modificado genéticamente de AquaBounty, a pesar de la insuficiencia de las pruebas de seguridad y la amplia oposición. Esta decisión desafortunada e histórica ignora a la gran mayoría de los consumidores, a muchos científicos independientes, a numerosos miembros del Congreso y a los productores de salmón en todo el mundo, que han mostrado una firme oposición", dijo en un comunicado de prensa Wenohah Hauter, Directora Ejecutiva de Food & Water Watch.

El jueves la FDA también publicó dos guías: Una trata sobre una etiqueta voluntaria que indique si el alimento procede o no del salmón del Atlántico modificado genéticamente. La otra es una guía final sobre la etiqueta voluntaria que indique si el alimento procede o no de las plantas modificadas genéticamente.

Estas guías ofrecen recomendaciones a los productores que deseen etiquetar voluntariamente sus productos con información relativa a si los alimentos contienen ingredientes de fuentes genéticamente modificadas.

Más información aquí del porque debería etiquetarse todo tipo de productos genéticamente modificados y en última instancia no permitirlos para su venta al público: El fraude del salmón en cuestión fue revelado por el grupo ambiental Oceana