The Rising Influence of the Hispanic Vote: A Growing Force Shaping America’s Elections
  Whether you are celebrating or mourning the results of Tuesday’s election, one thing is for certain. The Hispanic vote continues to be an ever-increasing driving force influencing final election outcomes.  There’s Strength in Numbers Accordin...
Californianos Quieren más Seguridad: Aprueban Prop 36 para Endurecer Sentencias
Los californianos apoyaron abrumadoramente la Propuesta 36 para alargar las sentencias penales por ciertos delitos de robo y drogas, y para dirigir a más personas a tratamientos contra las drogas después de las condenas. Las opiniones de los votant...
La Influencia del Voto Hispano: Fuerza Creciente que Moldea las Elecciones Estadounidenses
  Tanto si estás celebrando como lamentando los resultados de las elecciones del pasado martes, una cosa es segura: el voto hispano sigue siendo una fuerza impulsora con una influencia cada vez mayor en los resultados finales de las elecciones.  ...
Latinos’ Views of and Experiences with the Spanish Language
Over half of U.S. Latinos who do not speak Spanish have been shamed by other Latinos for it. Language plays a foundational role in shaping human experience, connecting people to their heritage and offering a sense of pride. However, for many U.S. ...
Perspectivas y Experiencias de los Latinos sobre el Idioma Español
Si bien la mayoría de los latinos en EE.UU. hablan español, no todos lo hacen. El 24 por ciento de todos los adultos latinos dicen que solo pueden mantener un poco o nada una conversación en español.   Más de la mitad de los latinos en EE.UU. que...

¡Vamos Demócratas!

Information
03 April 2009 Clinton Killian Print Email

 

La elección del 2008 estaba llena de esperanzas y promesas. Después de ocho años de políticas republicanas fallidas, el país estaba buscando un cambio. No sólo los demócratas, también los republicanos moderados y los independientes se dieron cuenta de que el país necesitaba una nueva dirección.

Esta ola de cambio envió a los demócratas dentro de las oficinas de la administración por todo el país. La gente esperaba un cambio total con respecto a

las políticas principales de Bush y una nueva dirección para nuestro país. Tristemente, los demócratas están desperdiciando esta oportunidad para cambiar el curso. En vez de rectificar las políticas de Bush, están haciendo pequeñas modificaciones como si eso fuera suficiente. ¡Vamos demócratas! Están arruinando una oportunidad de oro de corregir los graves excesos de la política republicana.

Una Guerra Inestable. Primeramente, Estados Unidos quiere que esta guerra termine. La semana pasada fue el 5º aniversario de la guerra en Irak. Hemos estado en un país más pequeño que Texas por mucho más tiempo que el que tomó vencer a los alemanes y japoneses en la Segunda Guerra Mundial. Esta guerra ha costado decenas de miles de vidas, trillones de dólares y un daño irrefutable en todo el mundo.

Los demócratas están agravando el error republicano al incrementar las tropas y el dinero en Afganistán. Estamos invirtiendo más de 100,000 tropas y trillones de dólares en un país que es más pequeño que Utah. Esto no tiene valor estratégico alguno y no representa una amenaza militar para nosotros.
Aún así, los demócratas parlotean con respecto a terminar estas guerras. El presidente anunció una retirada gradual para reducir las tropas a cerca de un tercio.

Los demócratas han declarado que quieren mantener bases permanentes en Irak y conservar una presencia de tropas permanente. ¿En dónde está la lógica de tal pensamiento?

Avaricia Corporativa. Mientras nuestras instituciones financieras se encuentran en problemas, los demócratas les están tirando dinero a ciegas. En vez de exigir una reforma y corregir los errores iniciados bajo la administración de Clinton, los actuales demócratas están simplemente empeorando esos errores al darles nuestros dólares de impuestos a las personas que causaron este colapso financiero. De alguna manera ellos esperan que los mismos villanos reformen los excesos.

Resulta que muchos demócratas obtienen de las instituciones financieras tanto dinero como los políticos republicanos. No tienen incentivo alguno para morder la mano de quien los alimenta. El único cambio que estamos teniendo es simplemente de una mano a otra.

Existen señales ominosas con respecto a que las mayorías demócratas no están realmente interesadas en un cambio sustancial. Esta guerra y crisis financiera son demasiado severas para darles sólo retoques cosméticos. Tiene que haber un cambio fundamental en la política estadounidense.

Tenemos que poner en su lugar las normas gubernamentales y controles que fueron removidos hace diez años y regular la avaricia y exceso de nuestras instituciones financieras. El gobierno va a tener que reformar las hipotecas Rube-Goldberg para que los propietarios de viviendas no sean los que sufran.

Es tiempo de que el gobierno les diga a esos especuladores financieros que jugaron con nuestros hogares que han perdido y que tienen que sufrir el impacto financiero de sus excesos. Si los demócratas continúan sosteniendo el mismo sistema que nos ha llevado por este camino de ruina, pueden estar seguros de que los votantes también los echarán. Ya hemos tenido suficiente con las políticas de Bush y no necesitamos un reemplazo que sea como Bush. Se nos prometió cambio y no retoques.

Así que ahora veremos si los demócratas tienen la capacidad y el compromiso para traer un cambio sustancial a nuestro país. Vamos demócratas, es tiempo de avanzar y producir un cambio, trazar una nueva dirección para el país.

Clinton Killian es abogado en el centro de Oakland, habitante de Oakland y ex Comisionado de Planeación de Oakland. Puede contactarlo al (510) 625-8823 ó clintonkillian@yahoo.com.