The Rising Influence of the Hispanic Vote: A Growing Force Shaping America’s Elections
  Whether you are celebrating or mourning the results of Tuesday’s election, one thing is for certain. The Hispanic vote continues to be an ever-increasing driving force influencing final election outcomes.  There’s Strength in Numbers Accordin...
Californianos Quieren más Seguridad: Aprueban Prop 36 para Endurecer Sentencias
Los californianos apoyaron abrumadoramente la Propuesta 36 para alargar las sentencias penales por ciertos delitos de robo y drogas, y para dirigir a más personas a tratamientos contra las drogas después de las condenas. Las opiniones de los votant...
La Influencia del Voto Hispano: Fuerza Creciente que Moldea las Elecciones Estadounidenses
  Tanto si estás celebrando como lamentando los resultados de las elecciones del pasado martes, una cosa es segura: el voto hispano sigue siendo una fuerza impulsora con una influencia cada vez mayor en los resultados finales de las elecciones.  ...
Latinos’ Views of and Experiences with the Spanish Language
Over half of U.S. Latinos who do not speak Spanish have been shamed by other Latinos for it. Language plays a foundational role in shaping human experience, connecting people to their heritage and offering a sense of pride. However, for many U.S. ...
Perspectivas y Experiencias de los Latinos sobre el Idioma Español
Si bien la mayoría de los latinos en EE.UU. hablan español, no todos lo hacen. El 24 por ciento de todos los adultos latinos dicen que solo pueden mantener un poco o nada una conversación en español.   Más de la mitad de los latinos en EE.UU. que...

¡Sonría! Podría reducir su nivel de estrés

Information
09 August 2012 elena Print Email

Investigadores de la Universidad de Kansas sometieron a estudiantes universitarios a tareas inductoras de estrés, y hallaron que los que las llevaron a cabo sonriendo parecían tener menos estrés.

Las personas en situaciones ansiosas se sienten mejor con una sonrisa en la cara ---  

¿Está estresado? Convierta ese ceño fruncido en una sonrisa, y quizás se sienta mejor, afirma una investigación reciente.

Investigadores de la Universidad de Kansas sometieron a estudiantes universitarios a tareas inductoras de estrés, y hallaron que los que las llevaron a cabo sonriendo parecían tener menos estrés.

"Antiguos adagios como 'sonríe y sé feliz' han sugerido que sonreír no solo es un indicador no verbal importante de la felicidad, sino que promueven alegremente las sonrisas como una panacea para los eventos estresantes de la vida", señaló Kraft en un comunicado de prensa de la revista. "Deseábamos examinar si esos adagios tenían algún mérito científico, si sonreír podía tener beneficios reales relevantes para la salud".

Para hacerlo, pidieron a 169 estudiantes universitarios que realizaran tareas que se sabe inducen estrés, como dibujar una estrella con su mano no dominante mientras veían el reflejo de la estrella en un espejo. Otra tarea hacía que los participantes sumergieran la mano en agua helada.

Los estudiantes realizaron esas tareas bajo tres condiciones: sin sonreír, con instrucciones específicas de sonreír, y mientras sostenían palillos chinos en la boca de una forma que obligaba al rostro a sonreír.

Los investigadores incluyeron la condición de los palillos chinos porque deseaban medir el efecto de la sonrisa "genuina" (en que participan músculos que rodean a la boca y a los ojos) y las llamadas sonrisas "estándares", que solo activan a los músculos que rodean a la boca, el tipo de sonrisa inducida por los palillos chinos.

Kraft y Pressman usaron medidas del ritmo cardiaco y niveles de estrés auto-reportados para evaluar qué tan perturbados se sentían los participantes durante las tareas.

El estudio halló que los participantes que sonrieron de cualquier forma estaban menos estresados durante las tareas que los que tenían expresiones faciales neutrales, y los niveles de estrés fueron particularmente bajos entre las personas con sonrisas "genuinas".

Según los autores, esto significa que incluso forzar una sonrisa durante una tarea o experiencia desagradable podría en realidad reducir el nivel de estrés, aunque uno no se sienta feliz.

Entonces, , "la próxima vez que esté atrapado en el tráfico o que experimente algún tipo de estrés, quizás quiera sonreír durante un momento. Tal vez no solo le ayude a 'sonreír y ser feliz' psicológicamente, sino que también podría en realidad ayudar a su salud cardiaca".